Diario Sur

Continúan los problemas en la línea de tren Málaga-Sevilla

Continúan los problemas en la línea de tren Málaga-Sevilla
  • El descarrilamiento de una vagoneta, primero, y el daño en el cambio en la estación de Govantes mantienen las vías impracticables y afecta ya a seis trenes

Aunque en un principio se informó de que la incidencia ya había sido reparada, una nueva inspección de la vía convencional entre Málaga y Sevilla a su paso por el Chorro ha determinado que todavía no es apta para el uso. En el intento de retirar una vagoneta que había descarrilando en las vías, con el tren de socorro enviado para ello, se ha dañado el cambio de vía de la estación de Govantes, por lo que aún no pueden circular trenes. Pasadas la una y media de esta mañana se seguía trabajando en ello.

Hasta esta hora había seis trenes afectados. Uno entre Málaga y Ronda y cinco que conectaban con Sevilla en uno u otro sentido y han tenido que ser transbordados por carretera. De momento, se desconoce cuándo se solventará la avería provocada esta madrugada por el descarrilamiento de una vagoneta de mantenimiento de Adif, aunque fuentes de la compañían confirman que será a lo largo de la tarde.

El descarrilamiento se produjo por un minitren que se encontraba realizando labores de mantenimiento en la línea ferroviaria. Desde las 1.02 horas de esta madrugada ha quedado interceptada la vía entre las estaciones de Gobantes y El Chorro por el descarrilamiento, que se ha producido por el arrollamiento de una piedra de gran dimensión a la altura del punto kilométrico 141/100 de la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga.

ADIF ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de ADIF y al Equipo de Mantenimiento de la Infraestructura. A las 2.54 horas se ha movilizado una vagoneta para la evacuación del personal accidentado, que no han precisado atención médica inmediata.