Diario Sur

Costa del Sol activa una nueva herramienta para atraer al viajero digital

La Costa del Sol avanza en su estrategia para no perder el tren de las nuevas tecnologías. Para ello, la empresa pública Turismo Costa del Sol avanzó ayer una nueva herramienta Business Intelligence para atraer al viajero digital.

Este proyecto integra fuentes de información 'on line' y 'off line', de ámbito nacional e internacional, para atender el uso generalizado de internet que ha llevado a que en la actualidad cualquier persona con un dispositivo móvil en su mano es generador de información de manera masiva.

En este sentido, apuntaron que el entorno digital se convierte, cada vez más, en decisivo a la hora de hacer turismo. «El 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% que lo hacen por negocio, se han documentado e inspirado previamente por internet», precisaron.

Acceso a la información

También apuntaron que las nuevas tecnologías y su cercanía para el ciudadano permiten un acceso a la información nunca antes conocido. Esa cultura en el potencial turista genera en el mismo la creación de un más ajustado criterio, una mayor exigencia a la hora de elegir un destino. «El posicionamiento de la Costa del Sol en ese sentido, que le ha servido para ser considerado como un ejemplo digno de estudio, parte de un convencimiento de que la estrategia digital aplicada al turismo, como es el caso de Costa del Sol Business Intelligence, es una de las principales bazas para tomar ventaja en el competitivo mercado turístico mundial», señalaron. De hecho, recordaron que Hubspot ha considerado al destino líder en estrategia digital aplicada al turismo.