Diario Sur

Los operadores del golf premian a Andalucía como el destino europeo del año

La Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO) ha considerado a Andalucía como el destino europeo de golf del año, otorgándole este premio en la clausura de la mayor feria turística de este segmento, la International Golf Travel Market (IGTM), que se ha celebrado en Palma de Mallorca. Hasta allí se desplazó el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, para recoger un galardón del que destacó que «reconoce la labor de la comunidad en la promoción y comercialización del segmento, y su colaboración con las empresas especializadas».

Esta asociación cuenta en la actualidad con 2.495 miembros de 96 países, entre los que se incluyen 647 touroperadores especializados procedentes de 61 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 87% de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

Fernández señaló que el premio es la prueba más evidente de la «calidad y excelencia de la oferta de golf andaluza». También hizo hincapié en que el destino destaca también por la «atractiva y diversa oferta complementaria que se adapta prácticamente a todos los gustos e intereses del visitante, lo que permite situar a Andalucía como uno de los destinos más completos y competitivos del mundo».

En este sentido, recordó que este segmento atrajo el pasado año a un total de 480.000 turistas con el golf como principal motivación, un 4,9% más en relación con 2014. Se trata de un viajero con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,4 días, y su gasto medio diario, que alcanzó los 129,68 euros, cerca de 63 euros más que la media, con un incremento de casi 25 euros con respecto al año anterior.