Diario Sur

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol, como ejemplo

La estrategia digital implantada por Turismo Costa del Sol durante 2016 ha sido elegida por la plataforma de software Hubspot como caso de estudio en su blog de Marketing. HubSpot es una plataforma de software de 'inbound marketing' que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en 'leads' y finalmente clientes. El 'inbound marketing' o marketing de atracción son un conjunto de técnicas no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de 'leads' y la analítica web.

Esta plataforma cuenta con el blog de marketing más leído y visitado del sector e incluye todas las herramientas necesarias para esta especialidad, además de servicios y asistencia técnica para ayudar a las empresas a dominar esta estrategia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Hubspot, tras analizar y conocer la estrategia desarrollada por Turismo Costa del Sol durante este año, lo ha elegido como ejemplo del primer destino turístico del mundo en implantar la estrategia de 'inbound marketing'.