Diario Sur

Alianza de Diputación y Cámara de Comercio para reforzar la promoción turística

Bendodo y Pérez Casero estrechan la mano tras la alianza en promoción. :: sur
Bendodo y Pérez Casero estrechan la mano tras la alianza en promoción. :: sur
  • Acuerdan aunar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance en un momento único para el turismo de la provincia

Los datos históricos que cosecha mes a mes la industria turística de la provincia, el pilar básico de la economía, son el mejor aliciente para aunar esfuerzos a fin de aumentar la capacidad de alcance de la promoción de la Costa del Sol. Bajo este prisma, la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio presentaron ayer el acuerdo con el que sellan una alianza para difundir los reclamos de la provincia por el mundo y dar a conocer también, como otro atractivo más, los productos 'Sabor a Málaga'. Los presidentes de ambas instituciones, Elías Bendodo y Jerónimo Pérez Casero, consideraron que esta cooperación es un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo.

Ambos comenzaron ayer a trazar una nueva hoja de ruta para señalar las acciones y los mercados en las que llevarán a cabo este refuerzo promocional, clave para consolidar este momento de esplendor que vive el sector. Bendodo puso en valor la colaboración público-privada como «fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia. Se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance». También valoró la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio «en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras».

Pérez Casero manifestó que otro de los objetivos de este trabajo conjunto es «aprovechar los fondos europeos que la UE pone a disposición de la Cámara en beneficio de los empresarios de la provincia de Málaga, y animó a los mismos a que contribuyan financieramente en dichas acciones».

Con esta nueva vía de cooperación también persiguen un mayor posicionamiento internacional del proyecto 'Sabor a Málaga'. «A partir de este momento, se va a atender la demanda de los productores y 'Sabor a Málaga' empezará a volcarse más en acciones fuera de la provincia. En cuanto a los planes de internacionalización para 2017, se plantea afianzar la presencia en los mercados que ya se han abierto, como los de Francia, Perú, Arabia Saudí y Reino Unido, apostando por la asistencia a la feria Anuga, en Alemania, y por abrir nuevos mercados como el de Rusia», dijeron.