Diario Sur

El parón liguero traerá a la Costa a 112 equipos de fútbol que inyectarán 6,5 millones de euros

El buen clima, unas infraestructuras de lujo y las buenas conexiones aéreas conforman el cóctel que ha permitido a la Costa del Sol entrar con fuerza en el segmento de turismo deportivo. Bajo la marca 'Sport Destination', este destino promociona su oferta y atraerá este invierno a 112 equipos de fútbol de las mejores ligas europeas y del mundo durante el parón que éstas se ven obligadas a hacer por las bajas temperaturas. Ayer, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró que, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga y Football Impact, más de 4.800 futbolistas entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol entre enero y marzo. Este trasiego de deportistas y cuerpos técnicos supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros, dijo.

Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva son los municipios anfitriones en este segmento. «Se trata de delegaciones de unas cuarenta personas de poder adquisitivo y capacidad de gasto elevados, con una media de estancia de diez días, y que, además, se convierten en embajadores de la Costa del Sol», recalcó Bendodo.

Enrique Pérez y Pablo Bombarelli, representantes de Football Impact, matizaron que en los meses de invierno «hay hoteles que abren solamente para los equipos de fútbol». Bombarelli añadió que los partidos están abiertos a la afición, casi siempre a coste cero, por lo que el impacto económico es aún mayor.

Los equipos escandinavos fueron los primeros en desplazarse a la Costa del Sol durante la época de nieves, creciendo la popularidad de la provincia como destino futbolístico lo que ha permitido sumar equipos de toda Europa y de países como Marruecos, Arabia Saudí, China y Corea, entre otros. El Borussia Dortmund y el Inter de Milan se incorporan por primera vez este invierno, junto a los ya visitantes clásicos del Bayern Munich, el Mainz, el Dinamo Kiev o el Basel.