Diario Sur

Fuerte Hoteles eleva sus ingresos un 12,5% hasta alcanzar 51 millones de euros

El grupo malagueño Fuerte Hoteles presentó ayer su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, en la que confirma la positiva evolución de esta cadena, que prepara ya los eventos con los que conmemorar el próximo ejercicio sus 60 años de vida. La compañía, que cuenta con seis hoteles en propiedad y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía, confirmó en esta memoria unos resultados económicos que consideró «excelentes». En este sentido, recogen que los ingresos obtenidos por la cadena durante el 2015 alcanzaron los 51 millones de euros, un 12,55% más que en 2014, mientras que el Ebitda se situó en 16,1 millones de euros, frente a los 8,8 millones conseguidos el año anterior.

También confirmaron que los esfuerzos realizados durante todo el ejercicio para mejorar la satisfacción de sus clientes ha tenido éxito y su reputación 'on line' ha sido de 89,20%, frente al 88,30% obtenido en 2014.

En su constante apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social, este grupo señaló que la cadena andaluza ha conseguido seguir reduciendo en un 9,72% el índice de la huella de carbono, que mide las emisiones de CO2 que generan los hoteles al realizar su actividad, y situarlo en 11,21 kilogramos de CO2 por cliente. Además, ha bajado un 9,15% su huella ecológica; disminuido otros consumos como el del gasóleo y el agua en un 9,08% y un 2,41%, respectivamente; y de impulsar el reciclaje de numerosos residuos como el vidrio, el cartón y el papel, el aceite vegetal, el plástico y las latas de aluminio. «La compañía ha liderado un innovador proyecto de compensación de emisiones de CO2 que ha permitido posicionar al hotel Fuerte El Rompido (Huelva) como el primer hotel 'cero emisiones' de la cadena», precisaron.

En cuanto a las actividades con motivo del 60 aniversario, señalaron que será la plantilla quien vivirá con mayor intensidad esa fecha tan especial. La cedena cuenta con un promedio de 620 personas por temporada, el 90% de las provincias andaluzas.