Diario Sur

La Costa rebasa también el volumen de estancias en alojamientos turísticos

Como vidas paralelas que son, el tráfico histórico del aeropuerto de Málaga lleva aparejada otra cifra récord. Y es que la Costa del Sol también ha rebasado el volumen total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de la provincia. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, apuntó que a la vista de la evolución experimentada todo apunta a que este ejercicio se cerrará alcanzando la barrera de las 28 millones de estancias en los establecimientos reglados. Este dato representa un crecimiento del negocio de un 7%.

«Las cifras suponen un incremento de dos millones con respecto a los datos de 2015, y de la friolera de hasta siete millones de pernoctaciones de diferencia si nos remontamos a comparar con los números de 2011, lo que da idea del progresivo crecimiento del turismo en la Costa del Sol», dijo Bendodo, para insistir en que «nunca se habían alcanzado estas cifras en pernoctaciones de alojamientos turísticos».

En este sentido, apuntó que el año 2015 finalizó con un total de 25.999.978 de pernoctaciones, rozando los veintiséis millones y que esta cifra ya está superada en lo que se lleva de noviembre, mes que se prevé cerrar rebasando los 26,5 millones de pernoctaciones.

Al igual que ocurre con el dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto de la Costa, es la fuerte demanda internacional la que mantiene este ritmo del negocio en los alojamientos turísticos. Es más, los turistas extranjeros se han convertido en el salvavidas de esta industria, que ha visto incluso como se frenaba la recuperación del mercado nacional.