Diario Sur

Las visitas a la Serranía de Ronda crecen un 20% con la llegada del otoño

Los castaños dan una imagen singular a la Serranía. :: ñito salas
Los castaños dan una imagen singular a la Serranía. :: ñito salas
  • La Diputación Provincial apuesta por el turismo verde y el Bosque del Cobre como impulso económico para la zona y la Sierra de las Nieves

El inicio de la temporada de castañas ha logrado impulsar el turismo en la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, en donde las visitas han aumentado un 20% respecto a los meses de octubre y noviembre del año pasado. Conocido popularmente como el Bosque del Cobre (metáfora que alude al paisaje que la naturaleza regala cada año con la caída de las hojas de los castaños), los 12 municipios que componen esta zona han aumentado de forma considerable las reservas, según confirmaron ayer desde la Diputación Provincial.

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, se mostró ayer muy satisfecho del incremento del turismo rural en la Serranía de Ronda. Durante una visita realizada a diversas actuaciones financiadas por la institución provincial, destacó que el Bosque de Cobre ha contribuido a mejorar la promoción turística y a impulsar la economía de Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera.

Bendodo recordó que, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, se ha realizado un vídeo y se han distribuido folletos con datos útiles de los 12 municipios sobre alojamientos, establecimientos de restauración y sobre sus fiestas, así como las rutas de senderismo más interesantes en cada localidad, explicando que la recogida de castañas supone una de las actividades más tradicionales de una parte de la Serranía de Ronda y de Sierra de la Nieve.

Igualmente, Bendodo incidió en que una de las apuestas de la institución provincial es que el turismo verde, de interior y activo siga ganando peso en la provincia durante todo el año, ya que se convierte en fuente de riqueza.