Diario Sur

Hoteleros piden una mayor promoción de la Gran Senda

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, ha enviado una carta a la Diputación de Málaga en la que solicita a sus dirigentes que incrementen la promoción de la Gran Senda, de manera que sea más conocida y permita generar más negocio por los municipios donde discurre. Así, ha incidido en la importancia que tiene para el turismo de interior contar con una oferta complementaria de calidad y ha recalcado que «falta publicidad» sobre esta Gran Senda, una ruta pionera en Andalucía que recorre cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales.

Esta Gran Senda es una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de los municipios, ha recordado el presidente de la patronal hotelera, quien ha sostenido que la oferta de interior de Málaga está creciendo, gracias fundamentalmente al empuje que ha supuesto la apertura del Caminito del Rey y que ha definido como «la joya de la corona».

Este empuje se ha percibido fundamentalmente en Antequera (Málaga), con un aumento del 20% en las estancias, ha apuntado Callejón Suñé, y también en la localidad malagueña de Ronda, pero son ciudades, ha dicho, ya de por sí turísticas. Por ello, ha abogado por potenciar los municipios pequeños.