Diario Sur

Andalucía muestra su oferta ante más de 2.000 agentes de viajes alemanes

Un turista alemán descansa en la Costa del Sol. :: sur
Un turista alemán descansa en la Costa del Sol. :: sur
  • La Junta participa en el Campus Summer Opening para «reforzar la promoción del destino en su segundo mercado emisor internacional»

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía entre intermediarios del mercado alemán en el Campus Summer Opening 2017, un encuentro organizado por el operador Der Touristik que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Berlín. Con esta acción, la Junta pretende «reforzar la promoción del destino en Alemania, su segundo emisor extranjero».

Según indica la Consejería en una nota, durante cuatro días se mostrarán los atractivos de la oferta turística andaluza en la presentación del catálogo para la próxima temporada de Der Touristik, considerado uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán.

Cada año, este mayorista organiza un evento para presentar a sus mejores agencias sus catálogos de la nueva temporada y los nuevos productos incluidos en ellos. En esta cita, Der Touristik difundirá los productos para el próximo verano entre más de 2.000 agentes, a los que también se dirigirán los técnicos de la Consejería, que cuentan en este evento con un 'stand' propio.

La delegación de la Junta estará acompañada por miembros de los patronatos provinciales de Turismo. El objetivo principal que se pretende con la participación andaluza en este evento es «afianzar la imagen de la comunidad en Alemania, así como generar, fortalecer y aumentar las relaciones con los principales agentes de viajes de este operador para impulsar la comercialización del producto turístico del destino».

Der Touristik es actualmente el tercer operador más importante de Alemania. En la temporada 2014/2015 movió 6.430.000 turistas (+0,3 por ciento) entre sus casi 2.500 agencias propias y asociadas, entre las que se encuentran Atlas Reisen, Der Reisebüro y Atlas Franchise. Las marcas más importantes de este touroperador son ITS, Jahn Reisen, Tjaereborg, Clevertours, Dertour, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen.

El volumen de ventas alcanzado por este mayorista en el año pasado -según el dossier de touroperación presentado por la revista económica FVW en diciembre de 2015- ha ascendido a 3.237,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior y le otorga una cuota de mercado del 11,4 por ciento, situándose por detrás de Thomas Cook.

Andalucía recibió en los establecimientos hoteleros 803.936 visitantes alemanes en 2015, que realizaron alrededor de 3.785.881 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 3,6 por ciento y del 0,6 por ciento, respectivamente, en relación con el año anterior.