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pedro luis gómez
Domingo, 6 de noviembre 2016, 00:33
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Dicen que junto a la famosa esquina de Times Square es el espacio publicitario más codiciado del mundo: se trata de la fachada del edificio que hay en pleno corazón de Londres, en Picadilly Circus, donde varia pantallas gigantescas ofrecen los mejores productos del mundo. Y allí, en medio de una vorágine de millones de personas para arriba y para abajo, Andalucía mostrará sus excelencias y sus grandes atractivos en una gran promoción con mayúsculas, porque eso sí que es llegar de forma directa al consumidor. Era desde luego impresionante ver con el enorme frío que ayer hacia en la capital británica las imágenes de nuestras playas o de la gente jugando al golf o paseando en barco bajo un sol tentador y un gran cielo azul. Durante una hora al día hasta el 18 de diciembre, el documental sobre Andalucía invitará a todos los que por allí circulan a que vengan a ver lo nuestro, a disfrutar con nosotros.
No era de extrañar, pues, la felicidad del consejero de Turismo, JavierFernández, quien durante la mañana de ayer, acompañado por el responsable de Turismo Andaluz, Javier Carnero, y por el segundo de abordo de esta empresa pública, Manuel Muñoz, visitó la zona del mercadillo de Camden Town, uno de los lugares más emblemáticos londinenses, y la plaza de Picadilly, punto neurálgico de Londres, un continuo ir y venir de millones de personas. En ambos lugares se proyectan en pantallas gigantes los documentales publicitarios de Andalucía, pero el de Picadilly, desde luego, impresiona, tanto por su grandeza como por su impacto. «Creemos que estas acciones pueden influir en el consumidor, y eso nos anima a hacer el esfuerzo, que es grande, porque no es fácil conseguir esto», señaló Fernández cuando se dirigía al final de Regent Street para ver el espacio publicitario alquilado. De 12 a 13 horas, todos los días, los viandantes que llenan la zona más transitada de Londres podrán admirar nuestras costas, nuestros campos de golf, nuestra gastronomía, nuestros pueblos... El Tajo de Ronda, los murales grafiti realizados en el Soho de la capital y una vista aérea del centro con la Catedral como gran protagonista son las imágenes de Málaga que continuamente bombardean a los londinenses en la esquina entre Regent Street, Picadilly y Glasshouse Street.
El consejero Javier Fernández destacó que el turismo «es una industria enormemente competitiva, con destinos que se incorporan cada año, operadores que buscan nuevas oportunidades y clientes que cada vez tienen más poder en la toma de decisión». Por estos motivos, consideró que «es básico dar un paso más y llevar la imagen de Andalucía más allá del expositor en la feria».
Junto a las grandes pantallas en plena calle londinense, en el recinto Excel, donde se celebra la World Travel Market, se utilizarán 40 pantallas ubicadas en diversas zonas, soportes a la entrada del pabellón andaluz y una pantalla de grandes dimensiones instalada en el acceso Oeste. También se cuenta con presencia en la web de la WTM desde julio y se entregarán 50.000 ejemplares de un díptico creado especialmente para esta cita.
Fernández subrayó que esta estrategia de comunicación global «viene a complementar el trabajo de los profesionales tanto en ferias turísticas como en encuentros comerciales, pero también busca llegar directamente a la demanda, para tenga a Andalucía siempre presente para sus próximas vacaciones».
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