Diario Sur

La World Travel Market más corta de la historia comienza el lunes

Vista de ExCel en la WTMde 2015.
Vista de ExCel en la WTMde 2015. / Salvador Salas
  • Una encuesta decidió a la organización reducir un día la gran feria turística de Londres, que por primera vez sólo durará tres jornadas

La principal novedad de la World Travel Market London 2016, el evento líder de la industria del turismo, es que durará un día menos que lo había hecho hasta ahora, ya que de cuatro pasa a tres días, después de la encuesta realizada a expositores y visitantes y de un período inédito de crecimiento. La feria se inaugura este lunes 7, para finalizar el miércoles, con horarios de funcionamiento extendidos, de las 10 a las 19.00 horas diariamente.

Esta edición de la WTM intentará superar las cifras de 2014, año en el que la feria que se celebra en ExCel tuvo un número récord de participantes -51.500 personas- y generó 2.500 millones de libras en facturación de acuerdos de negocios de la industria.

La nueva WTM London 2016 también ofrecerá más actividades en el centro de los pabellones del Excel, lo que proporcionará todavía más interacción entre expositores, compradores, visitantes y periodistas, ya que el Centro de Prensa WTM International, por ejemplo, tendrá una nueva localización que facilitará el contacto de 3.000 periodistas internacionales con los expositores.

La conferencia de ministros de Turismo se celebrará el miércoles 9 de noviembre, y el WTM World Responsible Tourism Day -la mayor acción mundial sobre turismo responsable, de un día de duración- será el martes 8 de noviembre.

WTM London continuará contando con la sesión WTM Speed Networking el lunes, antes de su apertura, junto con otra sesión adicional el miércoles. En total, más de 1.436 expositores se encontrarán con 303 de los más importantes compradores durante las dos sesiones de speed networking. El último día de la feria habrá una speed networking entre 70 blogueros y 236 expositores.

La reducción de la duración de WTM London a tres días es resultado de una encuesta realizada después de la edición de 2014 y 2015 con expositores y visitantes. Esta encuesta siempre incluye cuestiones sobre el período del evento y, en años anteriores, la opinión de los expositores estaba dividida entre un evento de cuatro días y uno de tres. No obstante, en 2015 la preferencia por una feria de tres días fue mayor. La encuesta también reveló que la mayoría de visitantes, profesionales y expositores prefiere que el evento se realice de lunes a miércoles.

Simon Press, director de WTM London, afirma que «este cambio de duración consolidará su posición como evento líder global de la industria del turismo, donde dicha industria hace sus negocios. Por primera vez expositores y visitantes expresaron esta opinión. Reed Travel Exhibitions los oyó y los atendió, lo que garantiza que WTMLondon mantenga su relevancia para la satisfacción de las necesidades comerciales de la industria. Esta decisión fue tomada durante un período de crecimiento récord y WTM London continuará ofreciendo oportunidades únicas de relaciones y negocios a sus clientes».

La World Travel Market es un gran negocio para quienes lo organizan, la empresa Reed Exhibitions, líder mundial en organización de eventos, con más de 500 iniciativas en 43 países. En 2015, reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el mundo y generó miles de millones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de la empresa están presentes en América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía, organizados por 41 oficinas propias. Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria, con eventos comerciales y de consumidores, y forma parte del grupo RELX, número uno mundial en este tipo de eventos.