Diario Sur

Vísperas de la WTM de Londres

Vísperas de la WTM de Londres
/ Salvador Salas
  • Andalucía sigue apostando por el turismo cultural al promocionarse como destino con el Año Murillo y el Museo de la Aduana como 'ganchos'

Las vísperas de la World Travel Market han sido intensas generalmente, pero pocas veces tanto como la de este año. Faltan 72 horas para que comience la que será la edición más corta de la historia (de 4 pasa a 3 días) que además está marcada por el Brexit, pero aquí no para nadie. Eso sí, cuando hay actos como el que se desarrolló ayer en la National Gallery de Londres merece la pena. Presentar el Año de Murillo que Sevilla ha ideado coin gran acierto en la mítica Sala 30 (cargada de obras de grandes pintores del barroco español) fue un gran éxito.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el consejero de Turismo, Javier Fernández, el embajador de España en Londres, federico Trillo, y el director de la gran pinacoteca loninense, Gabriele Finaldi, asistieron a la primera de las presentaciones que se van a realizar a nivel internacional. "Un gran proyecto de ciudad además de ser un gran proyecto cultural y turístico", así calificó un euforico Espadas las celebraciones del IV Centenario del nacimiento del genial pintor sevillano, que se celebrará desde dinales de 2016 hasta mediados 2018, y que este próximo lunes tendrá un excepcional aperitivo con la inauguración en el Hospital de los Venerables sevillano la muestra 'Velázquez.Murillo.Sevilla'. El consejero anunció que con la oferta del Año de Murillo y el Museo de la Aduana de Málaga funcionando con normlidad y abierto al público, la Junta realizará una gran campaña nacional e internacional de promoción dirigido al turismo cultural, un segmento que gasta y crea opinión, pero fundamentalmente buscará un aumento de visitantes del resto de España.