Diario Sur

Málaga desembarcará en la WTM de Londres para fidelizar a un viajero que crece a ritmo del 25%

Presentación del despliegue promocional de Málaga en la WTM.
Presentación del despliegue promocional de Málaga en la WTM. / SUR
  • Estará presente en esta feria con un expositor propio donde mantendrá 40 encuentros profesionales

Málaga desembarcará el próximo lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres con el foco puesto en fidelizar al viajero británico, que es el principal mercado emisor internacional y que crece a un ritmo del 25%, para poder evitar los posibles efectos del 'Brexit'. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha presentado el despliegue promocional en la que está considerada una de las tres grandes ferias turísticas del mundo y ha recalcado el buen estado de salud de este destino en este mercado. “Entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 78.102 turistas británicos, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2015. Estos viajeros han generado 183.198 pernoctaciones, un 24,1% más. La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,35 días”, ha precisado.

Estas cifras consolidan a este país como primer mercado internacional en Málaga y representa ya más del 15% del total de viajeros extranjeros. “Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima”, dijo.

La ciudad repite su presencia en esta feria con un expositor propio, en el que tienen programados unos 40 contactos profesionales. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respaldará a los empresarios malagueños asistiendo, como es habitual, a este evento, en el que sellará alianzas de colaboración con Monarch Airlines y Kirker Holidays y mantendrá un encuentro de trabajo con los directivos de Easyjet. Además, el regidor mantendrá un encuentro con periodistas y blogueros de viajes y participará en el foro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para presentar su nuevo proyecto de rutas culturales fenicias.

Junto al Área de Turismo acudirá este año un total de diez empresas malagueñas: Abies Travel, Andalucía Auténtica, Bike to Málaga, Málaga Gastronomy, Hotel MS Maestranza, Viajes Master, Hotel Ilunion Málaga, Tierra de Eventos, Prima Rent a Car y Viajes Karisma.

Además del aval de los buenos resultados, Andrade aseguró que el turismo urbano está en auge en este mercado. En este sentido, ha explicado que un 20% de los turistas del Reino Unido que vinieron a nuestro país en los últimos cinco años lo hizo durante un puente o un fin de semana (city break) y un 14% se desplazó por motivos culturales, unos porcentajes que van a seguir incrementándose en los próximos años. De ahí que el objetivo de este despliegue sea dar a conocer sus nuevos reclamos. “La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Europa”, ha indicado. Sin embargo, insistirá también en los segmentos de cruceros o de incentivos. Precisamente, ha precisado que este año, coincidiendo con la WTM, Málaga Convention Bureau participará el día 9 en las jornadas comerciales que organiza la empresa Global Connect en el restaurante The Getti. En este ‘workshop’ está previsto que participe medio centenar de compradores de todo el mundo.