Borrar
Expositor de Andalucía en la WTM 2015.
Andalucía quiere consolidarse en la WTM de Londres como un destino único e integral

Andalucía quiere consolidarse en la WTM de Londres como un destino único e integral

La Junta invertirá 550.000 euros para afianzar el crecimiento del 28% de llegadas de turistas británicos hasta septiembre

Pilar Martínez

Lunes, 31 de octubre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía se anticipa este año a la apertura de la World Travel Market (WTM) de Londres para dar un paso más en el objetivo de consolidarse en este mercado como un destino único e integral, con una oferta adaptada a todos los gustos y abierto los 365 días del año.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, avanzó la estrategia de promoción en el marco de la que está considerada la mayor feria de turismo y destacó que el hecho de que el destino haya alcanzado los niveles máximos de actividad este verano y de que hasta septiembre las llegadas de turistas británicos hayan crecido un 28% son argumentos suficientes para adelantar la promoción de Andalucía en su principal mercado emisor internacional. Así la acción promocional comenzará el próximo jueves con la presentación de la exposición fotográfica 'Andalucía de cine', en la galería White Space de Londres. En la inauguración de la misma ya tendremos los orimeros contactos con profesionales del turismo británico. Aunque será el viernes por la mañana cuando podamos comprobar las debilidades, fortalezas y las nuevas tendencias de este mercado tras los encuentros con la Asociación de Touroperadores Independientes (AITO) del Reino Unido, con la de Agencias de Viajes (ABTA) y con la de operadores de golf (IAGTO). De esta cita podremos sacar conclusiones para anticiparnos a los cambios de la demanda, dijo el consejero.

En la estrategia para la WTM también se contemplan acciones directas al público antes de la apertura de la feria. Concretamente, el próximo viernes desarrollarán una presentación en un centro comercial londinense dirigido a un público de alto poder adquisitivo, así como una campaña de comunicación tanto 'on line' como fuera de la Red.

El consejero explicó que invertirán 550.000 euros para intensificar la presencia del destino en la WTM, donde estarán presentes con un expositor de 550 metros cuadrados y acompañados por 200 empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios