Diario Sur

El turismo deportivo centrará la promoción de la Costa del Sol en Reino Unido

Dos turistas juegan al golf en un campo de Mijas. :: sur
Dos turistas juegan al golf en un campo de Mijas. :: sur
  • Una delegación malagueña llevará a la WTM las posibilidades de la provincia como destino de clubes deportivos durante la temporada baja

La Costa del Sol sigue apostando por el Reino Unido, su principal emisor internacional, con 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia hasta septiembre de este año. Sin embargo, el sector quiere seguir explorando nuevas posibilidades para continuarir atrayendo turistas de Reino Unido. Este es el caso del recién creado Sportd Destination, segmento con el que la provincia se va a promover como destino de clubes deportivos durante la temporada baja. Así, la estrategia de promoción que Turismo Costa del Sol llevará a cabo con motivo de la World Travel Market (WTM) de Londres se adelantará este año y una delegación malagueña visitará las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, siendo las posibilidades de la provincia como destino del turismo deportivo el centro de la promoción.

«Sport Destination ha sido el nombre creado para este segmento, teniendo en cuenta las posibilidades de la provincia, por clima e instalaciones tanto deportivas como de alojamiento», según el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. «Los equipos de fútbol y de otras modelidades deportivas tienen en la Costa del Sol un destino para hacer sus concentraciones. Son delegaciones amplias con una capacidad elevada de gasto y queremos atraer a equipos británicos, por ejemplo, cuando hay parones de fútbol», ha apuntado Bendodo, que durante su estancia en Reino Unido con ocasión de la WTM tendrán reuniones diversas con clubes para darles a conocer las potencialidades del destino.

«Se va a seguir avanzando en la estrategia de segmentación porque representa fielmente la riqueza de la oferta complementaria que se puede disfrutar todo el año y porque ha sido parte fundamental apara unos datos históricos», según Bendodo.

Metro de Londres

En la lucha contra la estacionalidad, Bendodo ha anunciado que con motivo de la WTM y se hará una campaña «muy ambiciosa» en el metro de Londres. La delegación malagueña irá acompañada por 120 empresarios del sector turístico. Así, ha agregado que mantendrán una «intensa» agenda de citas profesionales orientadas a agencias independientes, touroperadores, asociaciones de agentes de viajes y consorcios minoristas. En concreto se prevén una veintena de citas que se traducirán en unos 300 contactos si se suman los de las empresas locales.

Sobre el mercado turístico británico, el presidente de Turismo Costa del Sol recuerda que en 2015 se alcanzaron los 895.729 viajeros alojados en los hoteles de la provincia, un 24,75 por ciento más, y que más de dos de cada tres viajeros de este emisor alojado en Andalucía durante el pasado año escogió Málaga para su estancia.

Hasta septiembre de 2016 se han registrado 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia (+16,34 por ciento) y más de 4,4 millones de estancias. Según los datos de este año, se supera el millón de viajeros británicos en hoteles y apartamentos en Málaga, lo que supone un aumento del 15,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Estos dígitos de la coyuntura hotelera tienen su origen en los contabilizados a través del aeropuerto malagueño. Hasta septiembre de 2016 han llegado a Málaga 2.206.067 pasajeros de esta nacionalidad. «El mercado británico sigue siendo el más importante para la provincia de Málaga en esta tipología de alojamientos, con una cuota del 30 por ciento del total de los viajeros internacionales en el 2015», ha sostenido el también presidente de la Diputación.