Borrar
El fuerte tirón internacional disparará los movimientos aéreos en Málaga
El aeropuerto de Málaga suma una docena de nuevos destinos esta temporada baja

El aeropuerto de Málaga suma una docena de nuevos destinos esta temporada baja

Las aerolíneas conectarán la capital de la Costa del Sol con 101 instalaciones aeroportuarias

Pilar Martínez

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de hora que se llevará a cabo este fin de semana marcará también el inicio de la temporada de invierno de las aerolíneas que refuerzan su presencia en la capital de la Costa del Sol sumando una de docena de destinos a los que volar sin escalas. Los datos los acaba de facilitar Aena, que eleva a 101 aeropuertos los que conectan de forma directa la infraestructura malagueña, pese a ser temporada baja.

El fuerte tirón internacional disparará los movimientos aéreos en Málaga. Las compañías han apostado por este destino de tal manera que operarán 179 rutas, de las que 35 son nuevas. Se entiende por una ruta cuando una aerolínea comienza a volar a un aeropuerto con el que nunca antes operaba, y lo hace más de veinte veces en una misma temporada. El incremento en destinos y rutas ha acrecentado la oferta de asientos en un 21,5% más que en la pasada temporada baja. Este aumento supone que Aena prevé un movimiento de 6,1 millones de plazas. En las pistas se esperan el aterrizaje y despegue de 36.500 aviones desde este fin de semana y hasta finales de marzo, en que nuevamente el cambio de hora marcará el inicio de la temporada alta. La actividad en las pistas crecerá un 19,2%.

Europa concentra la mayor parte de los movimientos. De hecho, de las 179 rutas, 149 conectarán Málaga con destinos europeos. También aumentan las conexiones nacionales, que se elevan a 28. Reino Unido se mantiene como el mercado más importante y Londres como el destino estrella con mayor número de pasajeros de los 101 existentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios