Diario Sur

La Costa del Sol conectará con Tánger mediante tres vuelos semanales establecidos por Air Arabia

La Costa del Sol conectará con Tánger mediante tres vuelos semanales
  • La ruta aérea operará a partir del 4 de diciembre y será, tras Casablanca, la segunda que una Málaga con Marruecos

La Costa del Sol y Málaga quedarán unidas con Tánger por tres vuelos semanales a partir del 4 de diciembre. Así lo ha anunciado la compañía Air Arabia en la presentación de la ruta a la que ha acudido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo

Bendodo ha recordado en su intervención la unión cultural e histórica que Marruecos tiene con Málaga, “y esta unión se va a fortalecer aún más gracias a la iniciativa de Air Arabia”, añadió.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha incidido principalmente en el trabajo de instituciones públicas y privadas para trabajar en la mejora de la conectividad del destino: “de nada serviría el trabajo de promoción si no va unido de la mejora de la conectividad y, en ese sentido, estrechar lazos con Air Arabia repercute positivamente en tender puentes con distintos destinos”, ha precisado Bendodo con respecto a la ruta Málaga-Tánger que arranca el 4 de diciembre.

Se tratarán de tres vuelos semanales que se llevarán a cabo, en concreto, los jueves y domingos a las 16.05 horas, así como los viernes a las 22.50 horas. “Tánger y Málaga son ciudades muy unidas, y lo van a ser más gracias a esta frecuencia de tres días conectándonos por aire”, ha añadido Elías Bendodo.

Y es que, hasta la fecha, ir de Málaga a Tánger por aire no era posible, ya que la única conexión regular que tiene Málaga con Marruecos es con la ciudad de Casablanca.

Por su parte, por vía marítima la llegada a Tánger desde Málaga es posible desplazándose antes a Algeciras o Tarifa. Estos puertos de la provincia de Cádiz cuentan con un volumen de 3,5 millones de pasajeros en 2015, y en continuo creciendo.

Con la puesta en marcha de estos tres vuelos semanales a partir de diciembre, las posibilidades para desplazarse mejoran significativamente. “Tender puentes entre destinos es uno de los principales objetivos de Turismo Costa del Sol. Ese trabajo por la conectividad debe ser prioritario porque el destino de la provincia de Málaga se ha visto reforzado enormemente por las conexiones”, ha apuntado Elías Bendodo al respecto.

Referencias turísticas

Tánger es un destino que presenta unas importantes cifras turísticas: en 2015 superaron las 900.000 pernoctaciones y, hasta julio del presente año, ya han rebasado el medio el millón, suponiendo un crecimiento del 14%.

Esta atracción no es ajena a los malagueños: el 34% de los residentes en Málaga capital han viajado a la Región Norte de Marruecos alguna vez en su vida y, de los entrevistados, más de la mitad muestran su interés por este destino cercano y a la vez exótico.

El ocio es el principal motivo de viaje de los malagueños a la Región Norte de Marruecos, en donde se halla Tánger, cerca de la ciudad de Ceuta. Aunque también valoran el destino como espacio para el descanso o para vivir experiencias culturales.

El interés que despierta Málaga en la Región Norte de Marruecos es recíproco; los habitantes de dicho destino que viajaron a Málaga lo hicieron mayoritariamente, en un 61,3%, por razones vacacionales y de ocio. De éstos, especialmente buscaban el sol y la playa (28,6%), nuevas experiencias (24,4%) y ocio y actividades lúdicas (15,8%).

Las reuniones de negocio, las visitas culturales e histórico-artísticas y las compras son algunas de las otras motivaciones que hace al habitante de la Región Norte de Marruecos arribar a la Costa del Sol.