Borrar
Cubierta del mayor crucero. :: sur
El mayor crucero del mundo se despide hoy en Málaga de sus viajes por Europa

El mayor crucero del mundo se despide hoy en Málaga de sus viajes por Europa

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor crucero del mundo, 'Harmony of the Seas', se despide hoy en Málaga de sus viajes por Europa. Lo hará en una jornada histórica para el sector, con el día más intenso de cruceristas del año en la ciudad. Más de 13.000 viajeros atracarán en la capital a bordo de cuatro buques: 'MSC Splendida', 'Oosterdam' y 'Braemar'. Todos estos cruceros coincidirán en las instalaciones portuarias malagueñas desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, explicaron ayer desde Málagaport. Desde la compañía de cruceros Royal Caribbean destacaron que el mayor crucero del mundo hará hoy su última escala en Europa, al poner desde la Costa del Sol rumbo a Fort Lauderdale (EEUU), su puerto base durante la próxima temporada y desde donde realizará cruceros por el Caribe. Partirá a las seis de la tarde.

El crucero de 16 cubiertas, un registro bruto de 227.000 toneladas y 2.747 camarotes, no contempla el embarque de pasajeros en la capital de la Costa del Sol, que se ha previsto en Barcelona.

El barco, que llegará al completo, tiene capacidad para desplazar más de 6.500 viajeros. «El buque, que ya atracó en Málaga el pasado mes de junio, ha operado toda la temporada desde Barcelona, realizando cruceros de siete noches por los puertos más importantes del Mediterráneo como Palma, Marsella, La Spezia y Nápoles», precisaron desde la naviera.

Entre los pasajeros que llegarán a Málaga hoy predominan los americanos, según avanzó la compañía, que consideró «un éxito rotundo el estreno de este barco en el mercado español. Todos los viajes que ha realizado, con base en la ciudad Condal, han ido con la máxima ocupación», explicaron de Royal Caribbean.

Asimismo, el 'MSC Splendida', con casi 4.000 pasajeros, llegará procedente de Génova, con destino a Casablanca. Este buque atracará a las diez y media y partirá a las 17.30 horas. Junto a estos cruceros de grandes dimensiones, recalarán otros dos del nuevo segmento en auge de barcos con menos capacidad y con otro estilo de viaje. Entre ellos, se encuentra el 'Braemar', que desplaza un máximo de 987 viajeros, que será el último en abandonar el recinto portuario, teniendo prevista salir a las ocho de la tarde.

También compartirá instalaciones el 'Oosterdam', procedente de Gibraltar con 1.848 pasajeros en máxima ocupación, que partirá a las seis de la tarde hacia Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios