Diario Sur

Espectaculares imágenes aéreas de los cuatro cruceros atracados en el puerto de Málaga

vídeo

/ Málagaport

  • La capital vive una jornada histórica con la visita de 13.000 cruceristas y el buque más grande del mundo, el 'Harmony of the Seas'

Un puerto lleno de cruceros. De nuevo se ha podido vivir en Málaga este miércoles una imagen espectacular de cuatro gigantes de los mares que, entre todos sumaban una capacidad para más de 13.000 pasajeros, siendo el día del año con mayor movimiento previsto de cruceristas. Los barcos han coincidido en el puerto malagueño de 10.30 a 17.30 horas. En un vídeo ofrecido por Málagaport se pueden ver a los cuatro cruceros a vista de pájaro, gracias a la grabiación con un dron.

El Harmony of the Seas, de Royal Caribbean, con un máximo de 6.500 pasajeros, es el más grande de los que han llegado y ha estado en Málaga hasta las seis de la tarde.

Por tercer año consecutivo la compañía Royal vuelve a apostar por el puerto ya que sus buques de mayor tamaño, pertenecientes a la clase Oasis, han hecho escala en varias ocasiones. Así, han destacado que los servicios del puerto y la "moderna" infraestructura portuaria han permitido el atraque de el Oasis, el Allure y ahora el Harmony of the Seas.

fotogalería

Desde las 10,30 horas estuvo en muelle de levante el MSC Splendida, de MSC Cruceros, con 335 metros de eslora y capacidad máxima para 3.959 pasajeros; mientras que el Oosterdam, de Holland America Line y que puede albergar a 1.848 personas llegó a las 8,00 para marcharse también a las 18.00 horas.

El Braemar, de la naviera Fred Olsen Cruise Lines, con una eslora de 195 metros y una capacidad máxima de 977 pasajeros, ha permanecido en el puerto malagueño de 09.00 a 20.00 horas.