Borrar
Vista del interior del 'Harmony of the Seas' desde la cubierta 15. :: sur
Jornada histórica con más de 13.000 cruceristas en el puerto este miércoles

Jornada histórica con más de 13.000 cruceristas en el puerto este miércoles

Coinciden cuatro buques, pero uno de ellos es el más grande del mundo, el 'Harmony of the Seas', con capacidad para albergar a 6.780 viajeros

Pilar Martínez

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga escribirá una nueva página en el turismo de cruceros este miércoles, que se convertirá en otra jornada histórica con la llegada de cuatro cruceros, entre ellos, el más grande del mundo, el 'Harmony of the Seas', con capacidad para albergar a 6.780 viajeros.

Será precisamente este gigante del mar, de la compañía americana Royal Caribbean y consignado en la terminal malagueña por Condeminas, el primero en atracar. Los datos del Puerto precisan que entrará a las instalaciones portuarias a las siete de la mañana procedente de Palma de Mallorca. Desde la naviera aseguraron que el barco llegará a la capital de la Costa del Sol al completo al tratarse de un viaje trasatlántico, que tiene como destino Fort Lauderdale, en Florida. De hecho Málaga será el último puerto que tocará este barco de dimensiones de vértigo antes de comenzar una travesía de diez días de navegación. Partirá a las seis de la tarde.

La escala del miércoles en Málaga de este crucero de 16 cubiertas, un registro bruto de 227.000 toneladas y 2.747 camarotes, no contempla el embarque de pasajeros, que se ha previsto en Barcelona donde este buque ha tenido su base hasta ahora. De ahí que cuando llegue a Estados Unidos tenga previsto un crucero inaugural en este mercado de tres noches a Nassau, las Bahamas. En este viaje, los pasajeros americanos descubrirán los siete vecindarios, veinte restaurantes y 2.394 tripulantes de les asistirán. El barco sorprende con instalaciones como la de tres toboganes acuáticos de diferentes recorridos, un Bionic Bar atendido por camareros robots, que fue una de las novedades de «Quantum of the Seas», y Voom, la conexión a Internet que dará a los pasajeros la posibilidad de compartir sus vacaciones y experiencias instantáneamente a través de las redes sociales.

Entre los pasajeros que llegarán a Málaga el próximo miércoles predominan los americanos, según avanzó la compañía, que consideró «un éxito rotundo el estreno de este barco en el mercado español. Todos los viajes que ha realizado, con base en la ciudad Condal, han ido con la máxima ocupación», explicaron fuentes de Royal Caribbean.

Pero junto con este megacrucero atracarán el 'MSC Splendida', con casi 4.000 pasajeros, que llega procedente de Génova, con destino a Casablanca. Este buque llegará a las diez y media y partirá a las 17.30 horas.

Junto a estos cruceros de grandes dimensiones, atracarán otros dos del nuevo segmento en auge de barcos con menos capacidad y con otro estilo de viaje. Entre ellos, se encuentra el 'Braemar', que desplaza un máximo de 987 viajeros, que será el último en abandonar el recinto portuario, teniendo prevista salir a las ocho de la tarde.

También recalará el 'Oosterdam', procedente de Gibraltar con 1.848 pasajeros en máxima ocupación, que partirá a las seis de la tarde con destino a Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios