Diario Sur

La nueva cadena B bou despierta el interés de inversores en hoteles 'boutique' del interior

Los empresarios María y Andrés Herrero, ayer junto a alcaldes y concejales de la Axarquía. :: e. cabezas
Los empresarios María y Andrés Herrero, ayer junto a alcaldes y concejales de la Axarquía. :: e. cabezas
  • La firma malagueña liderada por los hermanos María y Andrés Herrero ultima la apertura de un quinto establecimiento en Ronda y negocia con más socios por todo el país

Vivir una experiencia en hoteles 'boutique' de tres y cuatro estrellas, basada en compartir una forma diferente de viajar, sentir y disfrutar, en una apuesta clara por la calidad, el lujo por el detalle y la atención personalizada. Ésta es la filosofía con la que nace la nueva marca turística de la cadena B bou, impulsada por una empresa familiar malagueña originaria de Torre del Mar, los hermanos María, de 36 años, y Andrés Herrero, de 39. La historia de estos emprendedores arrancó en 2002 con la apertura del hotel La Viñuela&Spa, en una alianza con el Ayuntamiento de este municipio.

Hace pocas semanas han asumido la gestión del hotel Cortijo Bravo, en Vélez-Málaga, y también está al frente, junto a otros socios locales, de los hoteles Molino del Arco, en Ronda, y Casa Romana, en Sevilla. Pero los proyectos de B bou no se quedan ahí y ya están ultimando la apertura de un segundo establecimiento en la Ciudad del Tajo, para 2017, con 22 habitaciones. Además, la nueva enseña está despertando un gran interés entre inversores turísticos interesados en sumarse a este proyecto de hoteles 'boutique' en zonas de interior.

«Nuestra marca es toda una declaración de intenciones acerca de nuestra filosofía de negocio, queremos ser 'boutique', de ahí el uso de la letra 'B' y el mensaje 'my guest to feel the'», confesó ayer María Herrero en la presentación oficial de la nueva enseña en un acto celebrado en el Hotel Cortijo Bravo, al que asistieron más de un centenar de personas, entre profesionales del sector turístico de toda la provincia, empresarios de la zona de la Axarquía y autoridades locales y provinciales. Entre otros estuvieron la delegada territorial de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía y alcalde de Iznate, Gregorio Campos; y los regidores de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y La Viñuela, José Juan Jiménez. Además, asistió el gerente del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Jiménez. Todos los asistentes felicitaron a la familia Herrero por ser un ejemplo de emprendimiento y ganas de renovar el sector turístico, «que vive un momento dulce pero no podemos descuidarnos, hay que reforzarse y apostar por nuestras fortalezas como destino», coincidieron el vicepresidente de la Diputación y el presidente de la Mancomunidad Oriental.

Clientela internacional

Esta joven profesional del turismo, reconocida el pasado mes de septiembre como 'Mejor Empresaria' en los Premios Andalucía del Turismo entregados en Ronda, explicó que B Bou «nace de la experiencia acumulada durante 14 años en hoteles 'boutique', como el de La Viñuela, y que hoy se cimenta en la fuerza y determinación de nuestro equipo y en la belleza y singularidades de todos nuestros hoteles, en los que se cuida muy mucho la gastronomía, se apuesta por los productos locales, y se lleva como una obsesión la excelencia en el servicio y los detalle», apostilló.

Los hoteles que integran esta nueva marca, con entre 20 y 40 habitaciones, reúnen unas características comunes que cuentan con un gran tirón, especialmente en los mercados internacionales. «Reino Unido, Alemania, Polonia y Estados Unidos son los países de donde proceden la mayor parte de nuestros clientes», aseguró Herrero.

En este sentido, destacó que en el caso del hotel Casa Romana, un singular edificio del siglo XVIII ubicado en el casco antiguo de Sevilla, el 22% de los viajeros son americanos. «Con esta nueva marca queremos ampliar nuestra presencia en estos mercados, en los que vendemos el trato personalizado que nos caracteriza», dijo.