Diario Sur

Bendodo, en el IMEX. :: sur
Bendodo, en el IMEX. :: sur

La Costa del Sol busca en Las Vegas reforzar el turismo de congresos

  • La directora de la Oficina Española de Turismo en esta ciudad de EE UU confirma el buen momento del destino malagueño

La Costa del Sol busca en Las Vegas reforzar el turismo de congresos y lo hace con una presentación y numerosas reuniones en el marco de la feria especializada en este segmento IMEX, que está considerada una de las más importantes de Estados Unidos.

«Esta acción, auspiciada por Turespaña, forma parte de la última fase del viaje promocional a Estados Unidos que Ayuntamiento de Málaga y Turismo Costa del Sol han llevado a cabo de forma conjunta y que persigue en este evento aumentar la importancia de EE UU dentro de sus mercados emisores», declaró el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que encabeza esta misión, acompañado por una delegación de empresarios con casi una veintena de citas fijadas durante el desarrollo de los encuentros profesionales.

En una de estas presentaciones ante profesionales norteamericanos, Bendodo aseguró: «la Costa del Sol es uno de los destinos más completos e importantes del mundo, con una oferta de turismo de primer orden». Además, remarcó la necesidad de acudir a esta feria por el gran volumen de EE UU como emisor de turistas de congresos a nivel mundial y «por el potente efecto desestacionalizador de este segmento, ya que su época álgida transcurre entre los meses de octubre y mayo", subrayó.

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de España en Chicago, Carola Seseña, destacó «el buen momento de posicionamiento de la Costa del Sol para crecer en este tipo de segmento al tiempo que enumera cuales son los factores diferenciadores frente a otros destinos. «Cuenta con una infraestructura de un nivel muy alto tanto de alojamiento como en transporte, así como por el aumento de su oferta complementaria de actividades culturales y de otro tipo».

Mientras tanto, en Boston, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, declaró que la ciudad de Málaga seguirá apostando por Estados Unidos como uno de sus mercados preferentes en 2017 para mantener su crecimiento como destino turístico. En esta ciudad americana puso ayer fin a la campaña de acciones extraordinarias puestas en marcha durante toda la semana junto a Turismo y Planificación Costa del Sol. «Debemos liderar el producto cultural en un mercado tan importante como EE UU. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico», recalcó el concejal.