Diario Sur

Expertos analizan hoy la oferta de viviendas de alquiler con uso turístico

La Asociación de Viviendas Vacacionales de Andalucía organiza hoy el primer congreso en el que expertos analizarán esta oferta alojativa. El evento, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) está dirigido a propietarios, gestores y otros profesionales relacionados con el alquiler vacacional en particular, y con el turismo en general.

En este encuentro, que contará con la asistencia de varios representantes de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, se abordarán los asuntos de mayor interés sobre la regulación, la calidad y los actuales retos de la Vivienda con Fines Turísticos. Esta cita pretende valorar la evolución y perspectivas del alquiler vacacional en Andalucía. Contará con la asistencia de Isabel Muñoz Durán, presidenta del Consejo de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, Pablo Zubicaray, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) y Eduardo Cortés Díez, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía (APTTA).

Además, participarán representantes de las principales plataformas 'on line' de alquiler vacacional como Homeaway, Vacaciones-España.es y Airbnb.