Diario Sur

Room Mate baraja varios proyectos en la Costa en su estreno en hoteles de playa

  • Kike Sarasola asegura que los establecimientos abrirán en el verano de 2017 y que el objetivo es incorporar 2.000 habitaciones en el litoral

La cadena hotelera Room Mate da el salto de la ciudad al litoral y apuesta por la Costa del Sol para su primer desembarco en el turismo vacacional. Kike Sarasola, presidente de este grupo, que cuenta en Málaga capital con tres establecimientos de cuatro estrellas ubicados en el Centro Histórico, aseguró que los nuevos proyectos verán la luz en el verano de 2017 «para marcar tendencia en el turismo costero con la misma filosofía disruptora de la cadena», dijo.

El objetivo es alcanzar 2.000 nuevas habitaciones en establecimientos junto al mar en el litoral malagueño, Baleares, Canarias y en México. En estos momentos, el grupo hotelero, ahora concentrado su negocio en hoteles urbanos y en viviendas vacacionales, está valorando algunas alternativas y cierra ya operaciones en destinos como Ibiza, Mallorca, Canarias y la Costa del Sol.

«Esta es una de las apuestas más grandes de Room Mate para los próximos años. Queremos llevar a localizaciones vacacionales privilegiadas la esencia de Room Mate: una excelente ubicación, un magnífico diseño, un trato cercano a nuevos destinos y nuevos conceptos. Desde nuestros orígenes nos hemos caracterizado por pensar en el cliente y escucharlo. Esta nueva línea es reflejo de ello, y ofrecerá a nuestros 'RoomMates' increíbles novedades que aún no podemos desvelar», aseguró Sarasola.

El presidente de Room Mate destacó que la cadena atraviesa «por un momento dulce» y que esta nueva travesía «es un caramelo para todo el equipo». Los datos hablan del buen estado de salud del grupo. Room Mate prevé cerrar el año con una ocupación superior al 87% y una facturación de más de 70 millones de euros. Todo ello en un marco de recuperación general que les ha permitido también ganar en rentabilidad, dado que el precio medio por habitación ha aumentado de 128,7 euros a 133,4 en 2016.

Los clientes de los nuevos hoteles podrán seguir disfrutando de los servicios que caracterizan a este grupo como son el desayuno hasta las 12 del mediodía, wi-fi gratis no solo en el hotel sino también en toda la ciudad, una buena relación calidad precio y un diseño exclusivo.