Diario Sur

Reunión en la sede de la red.
Reunión en la sede de la red. / SUR

Marbella acogerá en 2017 un evento de Virtuoso, la mayor red de turismo de lujo

La Costa del Sol y la capital malagueña renovaron ayer la alianza con Virtuoso, la mayor red a nivel mundial de turismo de elite, dentro de la misión comercial y promocional que están llevando a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. En el marco de este encuentro, en las oficinas centrales de este operador en Nueva York, con los responsables de Virtuoso, también confirmaron la celebración de un evento profesional de la red en Marbella en noviembre de 2017, según confirmaron ayer en un comunicado conjunto Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga.

En esta misma reunión también se avanzó en la incorporación del Gran Hotel Miramar a la oferta de establecimientos de gran lujo, que la red promociona y comercializa, de la que ya forman parte otros hoteles de la Costa del Sol como Puente Romano, Marbella Club, Paradores, Barceló Bobadilla y Finca Cortesín.

Dar este paso es importante porque a la red Virtuoso sólo se accede por invitación. Sólo tres destinos en España forman parte de ella: Madrid, Barcelona y Costa del Sol. «Virtuoso es la principal red de turismo de lujo especializado que opera en Estados Unidos. Fue fundada a finales de los años 50 y en la actualidad su red se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de elite», precisaron.

La promoción de los destinos malagueños llegó ayer a los autobuses turísticos de Nueva York, una acción con la que pretenden reforzar la imagen de la Costa en el mercado americano, en pleno auge.