Borrar
Turistas, en la recepción de unos apartamentos turísticos. :: sur
Málaga es el cuarto destino español con más reservas en viviendas vacacionales

Málaga es el cuarto destino español con más reservas en viviendas vacacionales

El comparador creado en España Hundredrooms destaca que en la ciudad cuentan con una oferta de 6.000 alojamientos disponibles

PILAR MARTÍNEZ

Martes, 18 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los hoteles alcanzan registros históricos en Málaga y la ciudad se transforma con la proliferación como setas de edificios de apartamentos turísticos y de viviendas de alquiler de uso turístico, principalmente ubicadas en el Centro Histórico, la demanda responde con síntomas de plena efervescencia en estas nuevas modalidades de alojamiento que están en plena expansión ante el fuerte auge. A las cifras ya conocidas de cómo se dispara el volumen de pisos que en la capital se están registrando en Turismo para alquilarlos a turistas, con todo el respaldo de la normativa, se une ahora que el único comparador de precios de viviendas de alquiler creado en España Hundredrooms sitúa a la capital de la Costa como la cuarta ciudad de España con mayor demanda para el próximo mes. Este 'top5' viene encabezado por Sevilla, Barcelona y Madrid. El ránking lo cierra Valencia, según los datos facilitados por la responsable de Comunicación de este comparador de precios, Verónica Rosselló.

Hundredrooms, que compara precios entre más de un centenar de webs, entre ellas los gigantes Airbnb, Booking o HomeAway, asegura que en la capital de la Costa cuentan con una oferta de 6.000 alojamientos de viviendas vacacionales, destacando que un 3% de ellos cuentan con sistemas de adaptabilidad para hacerlas accesibles.

Este comparador 'on line', que cifra en más de cinco millones de apartamentos la oferta de alojamientos vacacionales que tienen en cartera, constató que viendo los precios pueden variar en la capital de la Costa en un 14% dependiendo de las distintas webs en las que ofrecen los alojamientos, lo que supone una media de trece euros por noche. En este sentido, Rosselló asegura que en Málaga se pueden encontrar alojamientos por 78 euros la noche, pero que los hay también de hasta 420 euros. El número de huéspedes y las comodidades que se busquen condicionan la cifra a pagar dentro de dicha horquilla.

Sobre cómo son las viviendas vacacionales de que dispone la ciudad de Málaga, este grupo precisa que el 70% del alojamiento ofertado dispone de entre una y dos habitaciones, mientras que el restante, el 30%, corresponde a una oferta más dirigida a grupos de amigos o de familias numerosas, al disponer de más de tres habitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios