Diario Sur

Andalucía es el tercer destino preferido en España por los viajeros norteamericanos

Varios indicadores económicos avalan el crecimiento de turistas norteamericanos y apuntan a la consolidación del mismo. Un informe de mercado de Turismo Costa del Sol advierte del crecimiento del PIB, del descenso del desempleo y el aumento del consumo personal de los estadounidenses. Un cóctel que hace aún más atractivo al que es el tercer mercado en el ranking mundial de salidas internacionales, alcanzando los 73,5 millones de turistas, lo que supone un incremento del 7,7%, superada por China y Alemania.

Pero además, es el segundo en términos de gasto turístico internacional generando los 112,9 billones de dólares.

Lo mejor es que España es el noveno país más visitado en todo el mundo por los turistas estadounidenses y el quinto europeo más visitado, por detrás de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, si bien el incremento experimentado es superior al de los competidores, llegando a duplicar la tasa media.

En este escenario, Andalucía se coloca como el tercer destino preferido en España por los viajeros norteamericanos durante el pasado año, precedidos de Madrid y Cataluña. Se trata de un mercado con una alta rentabilidad alcanzando un gasto de 2.204 euros, muy superior al turista medio internacional, que supera los 987 euros.

En 2015, España registró 1,5 millones de turistas estadounidenses, lo que supuso un crecimiento del 23,6 % respecto al año anterior. Un gran salto con largo recorrido teniendo en cuenta que en 2015 el mercado norteamericano representó un 2,2% del total del turismo extranjero en España. La Costa del Sol apunta a este país como uno de los mercados en los que hay que consolidarse y captar más viajeros en 2017.