Diario Sur

Torremolinos diseña una estrategia turística digital con 'influencers'

  • Cuatro blogueros trasladarán a un millón de seguidores experiencias como una visita al Pez Espada o una clase de remo en jábega

Afianzado en su histórica posición de privilegio como el destino turístico líder de Andalucía en temporada alta, Torremolinos se dispone a implementar acciones de promoción en la blogosfera turística como multidestino más allá del sol y las playas, también en temporada baja. Cuatro blogueros viajeros y un cámara especializados en turismo de la plataforma 'on line' de viajes Minube llegaron ayer a la localidad costasoleña, donde permanecerán hasta mañana para descubrir los principales reclamos del destino. El 38 por ciento de los turistas se inspiran en los blogs de viajes para elegir el destino de sus vacaciones, por lo que el Área de Turismo del Ayuntamiento que dirige José Ortiz hará una apuesta por la social media como canal de promoción y de captación del turista digital y social a través de influencers, una acción estratégica en la lucha contra la estacionalidad que se puso en marcha ayer con la llegada de estos blogueros.

La Concejalía de Turismo, gestionada directamente por el alcalde, ha diseñado un programa de actividades y experiencias viajeras para el grupo que girarán en torno a la gastronomía, la historia y la cultura, con Torremolinos como protagonista del boom turístico de los años 60 y la arquitectura del relax, sin obviar el vínculo del municipio con la naturaleza y la costa, con el mar y el agua como protagonistas.

Los blogueros arrancaron con su programa de actividades asistiendo ayer por la noche al espectáculo de teatro, música, danza y literatura que protagonizaron artistas locales con motivo de la primera edición del Festival Aguas de Torremolinos, en la Casa de los Navajas. La expedición conocerá hoy de primera mano los proyectos que realizan en sus talleres los artistas que participan en la Beca EmergenT y que pronto se incorporarán a como activos del municipio, participarán en un taller de espeto en un chiringuito y en otro de coctelería y visitarán el Hotel Pez Espada.

Los espacios naturales de Torremolinos serán los reclamos visitados mañana por los blogueros, que visitarán el Molino de Inca y tendrán una clase de remo en jábega por todo el litoral del municipio. La experiencia vivida por este grupo de blogueros será compartida en sus canales en Minube, Twitter, Facebook, Instagram y Flickr. Los tres vídeos que se producirán de esta visita se calcula alcanzarán un millón de reproducciones.