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Un empresario nerjeño inicia la expansión en franquicia de su hotel boutique

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:35

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En el MB Boutique Hotel de Nerja, inaugurado en el verano de 2015 tras una inversión de 1,5 millones de euros, los clientes tienen prestaciones de un cinco estrellas al precio de hoteles de tres estrellas. Las nuevas tecnologías y la domótica dominan el establecimiento, con 26 habitaciones y situado en pleno centro del municipio más oriental de la provincia, en la zona de El Chaparil. Ahora, tras algo más de un año de singladura, el empresario nerjeño Jonathan Méndez se ha propuesto expandir, en formato de franquicia, esta fórmula de negocio hotelera.

Para ello, han iniciado un ciclo de presentaciones en ferias de franquicias y de turismo en Sevilla, Valencia y Málaga, que ya ha desperado el interés de los primeros inversores interesados. «Por un lado tenemos a gente que tiene hoteles ya abiertos pero que quieren darle una nueva imagen y apostar por nuestro modelo y, por otro, tenemos inversores interesados en adquirir edificios para reformarlos o hoteles cerrados, que se rehabilitarían con nuestra imagen», explica.

Así, aunque de momento no tiene ninguna operación cerrada a corto plazo, Méndez confía en que estos primeros contactos se concreten en 2017, con posibles aperturas en grandes ciudades españolas como Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona o la capital malagueña, así como en urbes importantes del mundo como París, Milán, Praga o Nueva York.

Domótica

Las habitaciones del MB Boutique Hotel disponen de pantallas táctiles para el control de la iluminación, el consumo del agua y de una 'tablet' para consultar toda la información relativa al municipio y al propio establecimiento. Además, el edificio cuenta con una terraza con dos jacuzzis al aire libre. Todas las habitaciones disponen de camas 'king-size', pantallas de televisión LED, de entre 42 y 60 pulgadas, así como Internet wifi y teléfonos inalámbricos.

«Nuestra idea es llegar a acuerdos con hoteles de entre 25 y 80 habitaciones en el centro de las ciudades, aunque lo ideal es que tengan 50 ó 60», comenta el empresario, la segunda generación de una saga de emprendedores del sector turístico, con una empresa fundada en 1982, dedicada al alquiler de viviendas vacacionales en la zona oriental de la provincia. «Las inversiones para estos nuevos hoteles serían muy importantes, hablamos de una media de entre cinco y diez millones de euros por establecimiento», concluye Jonathan Méndez.

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