Diario Sur

La Costa desembarca en Estado Unidos para consolidar el crecimiento de este país

Turistas esperan facturar sus equipajes en los mostradores de Delta Airlines en Málaga. :: sur
Turistas esperan facturar sus equipajes en los mostradores de Delta Airlines en Málaga. :: sur
  • Los destinos andaluces, incluida la capital, participan en una de las ferias más importantes de cultura, lujo y eventos para ganar más turistas

La Costa del Sol, junto con la capital malagueña y el conjunto de destinos andaluces desembarcan en Estados Unidos con un despliegue destacado para consolidar el fuerte crecimiento que experimenta este mercado. La oferta cultural, de lujo, congresos, eventos e incentivos se presentará en IMEX América, la feria más importante de este segmento en Norteamérica, que se celebra en Las Vegas.

La ofensiva programada por Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga incluye unas misiones comerciales que se extenderán por las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, Las Vegas y Los Ángeles. El objetivo es ampliar una cuota de mercado que atraviesa por un momento muy dulce, con aumentos de dos dígitos en la llegada de viajeros en lo que va de año. Los datos facilitados por Turismo Costa del Sol señalan que se está registrando este año un comportamiento extraordinario. Entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la provincia un total de 72.858 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 17,4% con respecto al mismo periodo de 2015. Igualmente, en Málaga ciudad se han alojado en los establecimientos hoteleros 24.123 turistas estadounidenses, un 28,9% más. Estos viajeros han generado 44.690 pernoctaciones, un 17,5% más.

En este periplo promocional, los responsables de la empresa pública de turismo de la Costa del Sol mantendrán encuentros con los principales operadores turísticos y con directivos de aerolíneas como Delta Air Lines, que conecta a diario Málaga con Nueva York desde marzo hasta octubre, para apoyar la estrategia de la Junta de que este vuelo deje de operar sólo en temporada alta. En este sentido, destacaron también entre estos encuentros la reunión del próximo martes con el coordinador de alianzas internacionales de Virtuoso, Xabier Eguren, para renovar el acuerdo con Turismo y Planificación Costa del Sol y para tratará la entrada del Gran Hotel Miramar en esta red de agencias de viajes, la más importante del mundo dedicada al turismo de elite, así como la organización del simposio Virtuoso Chaimans Event, que en 2017 reunirá a los principales directivos en la provincia.

Desde la Consejería de Turismo de la Junta hicieron hincapié en la importancia de IMEX, considerada como referente del segmento de congresos del país y una de las ferias especializadas más importantes del mundo en este sector, a la que se prevé que asistan este año 3.100 expositores y unos 3.000 compradores procedentes de más de cincuenta mercados, principalmente del norteamericano. La llegada de turistas de Estados Unidos también crece en el conjunto de la región, con 322.392 viajeros que se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 14,8% más.