Diario Sur

La oferta de asientos para volar a Málaga hasta marzo se disparará un 23%

Viajeros en el aeropuerto de Málaga.
Viajeros en el aeropuerto de Málaga. / Salvador Salas
  • Bendodo asegura que las aerolíneas han puesto en el mercado 700.000 asientos más que en el mismo periodo del pasado año

La oferta de asientos para volar a Málaga desde ahora y hasta el próximo mes de marzo se disparará un 23%, lo que supone que las aerolíneas han puesto en el mercado 700.000 plazas más que en el mismo periodo del pasado año. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que este dato deja claro el buen estado de salud de la Costa del Sol y confirma que cada año se alarga más la temporada alta y se reduce la estacionalidad.

Bendodo destacó el fuerte incremento que se prevé en la llegada de británicos, que es el principal mercado extranjero de la Costa, a tenor de que las compañías aéreas han aumentado un 36% la oferta de plazas para volar al aeropuerto de Málaga. En este sentido, destacó que son precisanente dos aeropuertos ingleses, el de Manchester y el de Birmingham los que están entre los tres que más crecen, con un 52 y un 41% mas de asientos, respectivamente. El primer puesto del ránking lo ocupa el de Roma, que duplicará su oferta.

Por mercados, Bendodo señaló también a Italia, Francia, Turquía, Dinamarca e Irlanda como países que han elevado el volumen de plazas para viajar a la Costa por encima del 30% en los próximos seis meses.

Las aerolíneas que han realizado una firme apuesta por este destino en pleno otoño e invierno son Jetairfly, Thomson, Norwegian, que ofrece 300.000 plazas más, y Jet2.com, que comercializa un 50% más de plazas.