Diario Sur

La Costa del Sol lanzará una ofensiva para atraer turismo de Estados Unidos

La Costa del Sol lanzará la próxima semana una ofensiva promocional en Estados Unidos para atraer turistas procedentes de ese país, uno de los mercados estratégicos de larga distancia para este destino. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha declarado que en el mejor año turístico de la historia hay que «aumentar la promoción» para fidelizar a los turistas, igual que hacen «los buenos inversores en Bolsa, que compran cuando la acción está más alta».

Además de trabajar el mercado nacional y los mercados internacionales tradicionales como Reino Unido, Alemania y Francia, Turismo Costa del Sol apuesta por reforzar la promoción fuera de Europa y mejorar la posición del destino en EEUU. Dentro de las acciones para impulsar este mercado, Turismo Costa del Sol llevará a cabo la próxima semana una promoción «coordinada» con el Ayuntamiento de Málaga que les llevará a desarrollar acciones conjuntas en Nueva York, para después trabajar distintas ciudades.