Borrar
Vista del puerto de Málaga, con tres cruceros atracados. :: sur
Málaga es el quinto mejor destino          del Mediterráneo para los cruceristas

Málaga es el quinto mejor destino del Mediterráneo para los cruceristas

Los usuarios de Cruise Critic, uno de los principales portales del mundo, anteponen al de la capital de la Costa los de Barcelona, Cannes, Nápoles y Cartagena

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga es para los cruceristas el quinto mejor destino del Mediterráneo. De ello han dejado constancia en Cruise Critic, uno de los principales portales del mundo dedicado a este segmento, que cuenta con unos cinco millones de usuarios. Según esta web, tras votar entre el pasado 1 de agosto y el 31 de julio de este año, Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y Málaga conforman el 'Top 5' de destinos preferidos por los cruceristas en el Mediterráneo por su oferta turística.

«Los usuarios destacan que Málaga es un referente cultural y turístico de primer orden y subrayan que es también una ciudad moderna, en continuo crecimiento, que se está mostrando al mundo como un destino tecnológico e inteligente y ha invitado a los presentes a conocer la ciudad e invertir en ella», señala el Ayuntamiento de la capital de la Costa.

En este sentido, cabe recordar que las instalaciones portuarias son las segunda de la Península y las quinto de España en volumen de cruceristas, según los datos aportados por el balance de Puertos del Estado.

Un ranking en el que se espera consolidar dado que las previsiones apuntan a que el puerto malagueño espera cerrar este ejercicio con la llegada de 450.000 pasajeros a bordo de 254 buques de crucero, lo que puede suponer un nuevo incremento de cerca del 8% en relación al año anterior. No en vano, el puerto malagueño cerró 2015 con 418.503 cruceristas, lo que supuso un incremento del 2,6% respecto al ejercicio precedente.

La ciudad nota ya el repunte de cruceristas que se registra en los meses de octubre y noviembre, que son junto con el de abril, los más intensos del año en atraques de cruceros. La temporada alta de este segmento cuenta en esta ocasión con una operativa de Pullmantur con puerto base en la capital de la Costa. Esta compañía líder en el mercado nacional en el segmento de cruceros comenzó sus itinerarios con embarque y desembarque en la ciudad el pasado sábado, llevando a cabo la primera de las ocho operaciones en base previstas. Y es que durante los meses de octubre y noviembre, la naviera realizará siete escalas con embarque y desembarque de pasajeros incluidas en su ruta 'Leyendas del Mediterráneo'. Asimismo, efectuará una última escala en base en el recinto portuario el próximo 7 de diciembre antes de comenzar su travesía hacia el Caribe.

Estas operaciones con inicio y fin de itinerario en el Puerto de Málaga supondrán un movimiento de alrededor de 14.000 pasajeros y un importante impacto económico en la ciudad, ya que se estima que el gasto medio por crucerista en base es de 81 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios