Diario Sur

La Costa del Sol difunde su oferta en Indonesia, Japón, Malasia y Singapur

La Costa del Sol desembarca en el Extremo Oriente para desplegar su oferta cultural en mercados como Japón, Indonesia, Malasia y Singapur. En estos países ha asistido a ferias de turismo de la magnitud de la de Jata, en Tokio, que congrega a 175.000 asistentes y 1.100 empresas de hasta 141 destinos mundiales. En este evento, que está considerada una de las referencias internacionales para la promoción turística, la Costa constató el interés por el destino en un 'workshop' en el que también se puso de manifiesto la expectación ante la nueva ruta de Iberia, con vuelos directos entre Madrid y Tokio y Shanghai, con tres frecuencias por semana en cada caso, a partir del 18 de octubre.

El director general de Turismo y Planificación Costa del Sol , Arturo Bernal, aseguró en este sentido que «podemos congratularnos de la espléndida conectividad con que cuenta la Costa del Sol con la capital española, no sólo aérea, sino por medio del AVE, que acerca enormemente nuestro destino con estos remotos países».

La oferta turística de la provincia, centrada en el segmento cultural, de compras y de lujo, también se difundió en unas jornadas profesionales directas en Indonesia, Singapur y Malasia, en las que los técnicos de la provincia mantuvieron más de un centenar de contactos profesionales con touroperadores y aerolíneas. «Gracias a la asociación con compañeros de viaje como Turkish Airlines, Turespaña y la Oficina Española de Turismo de Singapur, en la finalidad común de la promoción del destino, podemos sumergirnos en dar a conocer las excelencias del destino Costa del Sol en el sudeste asiático», precisó Bernal, tras valorar la asistencia a estas citas de distintos socios privados y de las embajadas españolas de los tres países a estas jornadas profesionales.