Diario Sur

Pullmantur Cruceros comienza sus operaciones en base en el puerto

Pullmantur Cruceros inicia hoy la primera de las ocho operaciones en base previstas durante la temporada de otoño en el Puerto de Málaga. De esta forma, entre los meses de octubre y noviembre, la compañía realizará siete escalas con embarque y desembarque de pasajeros incluidas en su ruta 'Leyendas del Mediterráneo'. Asimismo, efectuará una última escala en base en el recinto portuario el próximo 7 de diciembre antes de comenzar su travesía hacia el Caribe, según informaron desde el Puerto de Málaga a través de un comunicado.

Estas operaciones con inicio y fin de itinerario en el Puerto de Málaga supondrán un movimiento de alrededor de 14.000 pasajeros representando así un impacto económico en la ciudad, ya que se estima que el gasto medio por crucerista en base es de 81 euros.

Además, añadieron que también se suma el gasto de la tripulación, compuesta por más de 500 empleados, y de los cerca de 8.000 cruceristas que llegarán a Málaga a bordo del 'Zenith'. Por otro lado, recordaron que en junio, la naviera presentó sus itinerarios previstos para el próximo ejercicio 2017, donde se incide en un incremento de operaciones en el Puerto de Málaga, con 14 en total.