Diario Sur

Germania reforzará a partir de marzo las conexiones directas de Málaga con Alemania

Germania se consolida en el aeropuerto de Málaga
Germania se consolida en el aeropuerto de Málaga / SUR
  • Las nuevas rutas a Dresde, Munster y Erfurt, que estrenó en mayo, contarán con dos frecuencias semanales cada una la próxima temporada

Germania se consolida en el aeropuerto de Málaga y toma impulso para reforzar las conexiones con la Alemania más del Este. Jan Jaroszynski, director de Ventas de esta compañía en España, avanzó ayer los planes para la nueva temporada, en los que se contemplan seis frecuencias a la semana, dos por cada destino, a las ciudades de Dresde, Munster y Erfurt, con las que hasta el pasado 1 de mayo no existían vuelos directos desde la capital de la Costa del Sol. En el transcurso de un ‘fam-trip’, organizado por la Oficina de Turismo de Alemania en Dresde, la aerolínea Germania y la cadena hotelera Maritim, Jaroszynski dijo que los vuelos que operan en la actualidad dejarán de hacerlo el próximo 31 de octubre, para retomarlos en marzo.

A partir del día 3 de marzo arrancará de nuevo la operativa con un vuelo a Dresde, que para finales de dicho mes se ampliará a dos semanales, los mismos con los que se unirán Málaga con Munster y Erfurt. «Pasaremos a operar seis veces semanales, frente a las cinco con que comenzamos a trabajar en la capital de la Costa del Sol. Las seis frecuencias ya estarán plenamente activas para la Semana Santa», dijo este responsable de Germania, compañía de corte tradicional con treinta años de actividad, alejada del modelo de bajo coste en su política de mantener servicios como el de comida a bordo y de permitir, sin coste alguno, facturar 20 kilos de equipaje, sin límite de bultos. Los vuelos a Dresde operarán los martes y jueves; a Erfurt, los lunes y jueves, y a Munster volarán los miércoles y domingo.

Jaroszynski aseguró que la compañía, que en la Península sólo opera en Málaga, ha cubierto las previsiones de movimiento de viajeros en estas rutas, que en principio iban a finalizar en verano y que se optó por ampliarlas más allá de la temporada alta, finalmente, hasta el próximo 31 de octubre. Más de 15.300 viajeros se han desplazado en los vuelos de estas tres rutas en el aeropuerto de Málaga, en los cuatro meses de mayo a agosto, que tiene recogidos Aena en su web. En el pasaje tienen un marcado peso los alemanes, que, sobre todo, en estas fechas viajan en busca del buen clima cuando en esta zona alemana el invierno ya se ha abierto paso con la fuerza de temperaturas por debajo de los diez grados y la presencia constante de la lluvia. En poco más de tres horas de vuelo, estos viajeros cuelgan los abrigos para colocarse las chanclas.

Aun así, las conexiones de Germania se han dejado sentir con un aumento de llegadas de españoles a estas ciudades alemanes. Concretamente, en Dresde se ha notado una mayor afluencia de andaluces. Cristoph Munch, responsable de Relaciones con los Medios de Dresde Marketing Board, aseguró que los españoles en la capital de Sajonia están entre los diez mercados principales. «En la actualidad ocupan la séptima posición», dijo mientras mostraba los atractivos de la denominada ‘La Florencia del Elba’ o la ‘Ciudad de las Artes’ por su importante patrimonio cultural, destacando que cuenta con el Museo de Porcelana más grande del mundo, con 20.000 piezas, y con la fábrica de esta exclusiva cerámica más antigua de Europa, la de Meissen, que data de principios del 1.700.

En este sentido, también la cadena hotelera Maritim, que con casi cincuenta años de historia se ha convertido en el grupo de hoteles más grande de Alemania y en una de las más importantes a nivel mundial, contando con 38 establecimientos en el país germano y catorce en otros siete países, incluyendo Turquía, China, Egipto, y España, apuntó la importancia de estas conexiones aéreas que contribuyen a mejorar la ocupación de hoteles como el Maritim Dresde, un cuatro estrellas de 328 habitaciones, junto al Centro Internacional de Congresos de la ciudad y a la orilla del Elba, explicó Nieves Domínguez, responsable de Ventas de Maritim. El establecimiento, no sólo se dirige al cliente de congresos o incentivos, sino también al de bienestar y salud, con piscina cubierta y spa, y al amante del turismo urbano y cultural que encuentra en estas instalaciones un servicio de calidad y amplia gastronomía en pleno centro de la ciudad.