Diario Sur

Andalucía se promociona en México en busca de turismo cultural, de lujo y compras

La Consejería de Turismo y Deporte reforzará la promoción turística de Andalucía durante esta semana en México con el objetivo de captar turistas culturales, de lujo y compras. La acción, que comenzó el pasado 3 de octubre y finalizará el próximo viernes, incluye la participación en una jornada gastronómica y varias presentaciones institucionales del destino ante intermediarios turísticos y medios de comunicación especializados.

La estrategia de la Junta enfocada a este mercado persigue diversificar la cartera de emisores a los que se dirige la comunidad y aumentar el número de turistas mexicanos hacia Andalucía interesados en el turismo cultural y monumental, de lujo y compras. Con esta acción se pretende atraer clientes con un mayor gasto y estancia media y alcanzar una mejor distribución de los flujos turísticos en el tiempo y el territorio.

La acción promocional organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, denominada 'In house México', incluye la realización de seis presentaciones institucionales del destino, un desayuno de trabajo con los principales agentes de viajes de Ciudad de México, así como reuniones con intermediarios y operadores turísticos.