Borrar
El hotel Byblos
La empresa propietaria del Byblos prevé reabrir el hotel a finales de 2019

La empresa propietaria del Byblos prevé reabrir el hotel a finales de 2019

El establecimiento de cinco estrellas, en el que se hospedaron en el pasado personajes ilustres como la fallecida princesa Diana de Gales o los Rolling Stones, seguirá vinculado al segmento de golf y el turismo de salud, así como al turismo familiar

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Byblos de Mijas (Málaga), que cerró en 2010 tras 25 años de actividad, podría reabrir a finales de 2019, según las previsiones de la nueva empresa propietaria del establecimiento, Ayco Grupo Inmobiliario, que ha adquirido el complejo por 60 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Francisco García Beato, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el objetivo es "estar en obras antes de un año", aunque ha precisado que la fecha de inicio dependerá de la "capacidad de trabajo" en común con el Ayuntamiento.

En este sentido, ha dicho que tienen que ponerse a trabajar inmediatamente con el Ayuntamiento de Mijas para "hacer compatible con los parámetros de planeamiento" la visión que tienen del hotel.

El proyecto para la rehabilitación del complejo está "perfectamente definido", y la idea es hacer un hotel "prácticamente nuevo pero respetando sus parámetros estéticos básicos, volumetría y estructura", ha explicado.

El establecimiento de cinco estrellas, en el que se hospedaron en el pasado personajes ilustres como la fallecida princesa Diana de Gales o los Rolling Stones, seguirá vinculado al segmento de golf y el turismo de salud, así como al turismo familiar "pero adaptado a los tiempos actuales", ha señalado García Beato.

La empresa propietaria pretende potenciar la imagen de calidad que tenía el hotel y respetará los "elementos que definían el lujo" del Byblos, como el paisajismo, la vegetación, el agua y la estética tradicional andaluza, ha detallado.

"Estamos tremendamente ilusionados con este proyecto", ha manifestado el presidente de Ayco, quien ha asegurado que el Byblos es un establecimiento "icónico" para la Costa del Sol.

Por este motivo su rehabilitación está generando "expectación" en todo el sector hotelero internacional y ha despertado el interés de grandes cadenas hoteleras, aunque "todavía es pronto para tomar decisiones de ese tipo", ha indicado.

García Beato ha estado acompañado en la rueda de prensa por el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), quien ha incidido en que el hotel Byblos es un "referente" en materia turística y "un emblema de lo que significa Mijas como destino turístico de calidad".

La reapertura del establecimiento, que está previsto que suponga la creación de doscientos empleos directos, situará a la localidad en el "plano estratégico" del turismo andaluz, nacional e internacional, ha asegurado.

Según el alcalde, el Ayuntamiento tiene intención de favorecer este proyecto y tras la primera mesa de trabajo, se celebrará próximamente una segunda reunión que estará más centrada en cuestiones urbanísticas.

Por su parte, la concejal de Turismo de Mijas, Fuensanta Lima (PSOE), se ha mostrado convencida de que el Byblos volverá a ocupar el espacio de turismo de calidad que tuvo, y que complementará otros segmentos turísticos en los que el municipio "ya es líder", como el de golf, cultural, naturaleza o de sol y playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios