Borrar

Mijas se apoya en el golf para liderar la gestión de la bajada de viajeros en invierno

M. GÁMEZ

Martes, 4 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mijas fue el escenario donde ayer se sentaron las bases de actuación frente a la estacionalidad turística en consenso con los profesionales y empresarios del sector. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Turismo, Fuensanta Lima, destacaron la importancia del turismo.

«El turismo es nuestro motor económico y en Mijas tenemos una amplia gama de segmentos para dinamizar, que no se ciñen solo al sol y a la playa. Hemos dado pasos importantes en mantener nuestro municipio con un gran número de visitantes todos los días del año, además de los grandes atractivos que suponen, entre otros, los 13 campos de golf», expresó el primer edil. En esta línea hizo énfasis la concejala responsable del área y primera teniente alcalde, Fuensanta Lima, quien destacó también «la importancia de unir en una mesa a la iniciativa privada con la pública». Según Lima, «desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando en la recuperación de la Mesa de Turismo propia del municipio y en la planificación para poner en valor todo el potencial mijeño».

Los mandatarios estudiaron, en una reunión previa a la Mesa de Turismo, otros temas que se ciñen al ámbito local y que preocupan al municipio. Desde el equipo de Gobierno trasladaron a la Junta de Andalucía la preocupación que supone el mantener cerradas unas instalaciones de alto nivel como son las de CioMijas, un motor potencial de empleo y formación de calidad para el sector turístico.

Asimismo, tanto el regidor como la concejala de Turismo, pudieron encima de la mesa la problemática que supone para los británicos residentes en Mijas el Brexit. Ambas administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, se han comprometido a trabajar de la mano para buscar soluciones a ambas cuestiones que afectan a Mijas, el tercer municipio con más población de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios