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La Junta reforzará los canales de comercialización de turismo rural en el extranjero

P. M.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:34

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La feria 'Tierra Adentro', especializada en la oferta turística de interior, abrió ayer sus puertas en Jaén, convirtiéndose en el marco en el que el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, avanzó que reforzará la comercialización de este segmento en el extranjero. De hecho, en la edición que se acaba de inaugurar se constató una mayor presencia de operadores internacionales. Y es que esta cita reúne este año a 27 compradores internacionales, procedentes de trece mercados como Japón o México y de países europeos, una cifra que supone incrementar hasta el 47% el peso de los operadores extranjeros, frente al 24% de 2015. También participan 31 compradores nacionales y 80 vendedores de la comunidad.

«Hay que seguir reforzando la proyección exterior de esta oferta para aprovechar los resultados que se están registrando en los mercados extranjeros, donde Andalucía acumula en lo que va de año un repunte del 13,4% hasta los 7,3 millones de llegadas y se situó en agosto como tercera región a nivel nacional», precisó.

Además, defendió la necesidad de poner en valor las zonas de interior como «una oferta propia que también define a Andalucía» y subrayó que celebrar la feria 'Tierra Adentro' en Jaén es «lo más apropiado, ya que permite a esta provincia mostrar su potencial, basado en recursos como las ciudades-patrimonio de Úbeda y Baeza, o el mayor parque natural de España, el de Cazorla, Segura y las Villas», declaró el consejero.

En esta feria, que se celebra hasta el próximo 2 de octubre y que reúne en más de 11.000 metros cuadrados de superficie a unas 390 empresas expositoras especializadas. también está presente la oferta de turismo de interior de la provincia de Málaga.

De hecho, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística (APTA) y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (Ceder) están presentes en este evento para promocionar y consolidar este destino en el mercado nacional e internacional e intentar cubrir en un mismo espacio todas las demandas turísticas que ofrece la comarca.

El presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos aseguró: «es una feria que se adapta muy bien a nuestro destino porque reúne una selección de las mejores ofertas turísticas que reclama un público que cada vez busca más destinos con encanto».

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