Diario Sur

Agosto, el mejor mes de la historia de la Costa del Sol al superar por primera vez 2,7 millones de pernoctaciones

Elías Bendodo, esta mañana
Elías Bendodo, esta mañana / Salvador Salas
  • En este periodo se registraron crecimientos en todos los indicadores, incluido el de rentabilidad hotelera

Agosto es tradicionalmente el mejor mes del año para el turismo, pero los buenos resultados registrados en esta ocasión le han aupado a situarse como el mejor de la historia de la Costa del Sol. Así lo acaba de señalar el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha recalcado que nunca antes se habían superado 2,7 millones de pernoctaciones hoteleras en la provincia, a lo que se le suma que tampoco se había llegado a alcanzar 1,1 millón de estancias en los apartamentos turísticos. “Estos datos dejan claro que la oferta extrahotelera es un complemento perfecto que no está afectando al negocio de los hoteles y que además tiene una demanda en alza a la que la Costa puede darle respuesta”, señaló.

En este sentido, Bendodo destacó que la Costa ha recibido 1,6 millones de viajeros, lo que ha permitido que el turismo en agosto haya visto elevarse todos sus indicadores. Entre ellos, los de la rentabilidad de los hoteles, que con 115,8 euros por habitación disponibles se posiciona muy por encima de la media andaluza y nacional. También ha aumentado el empleo, con una subida del 7,7% y la estancia media, que se sitúa en 4,2 días.

El presidente del Patronato avanzó que esta tendencia se mantendrá en la recta final del año. “Según las previsiones de reserva de plazas de avión esperamos terminar el año con un incremento del 20%, pasando de los 1,6 millones de pasajeros en el último trimestre de 2015 a los 2,1 millones que se esperan”, apuntó.