Diario Sur

La Costa del Sol se asocia con Uniceo para atraer nuevos eventos corporativos

  • De ese modo, se convertirá en 'partner' global y proporcionará apoyo a las actividades de la asociación internacional

Turismo Costa del Sol ha anunciado un acuerdo con la asociación United Networks of International Corporative Event Organizers (Uniceo) con el objetivo de cooperar activamente en sus proyectos y promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus miembros.

Se trata de un paso más en el posicionamiento de la Costa del Sol como destino "líder en Europa para eventos corporativos", siendo ya el principal destino para eventos de empresa en España y uno de los diez principales de Europa, según han explicado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

De ese modo, la Costa del Sol se convertirá en 'partner' global y proporcionará apoyo a las actividades de la asociación internacional cuya sede se encuentra en Ginebra.

Uniceo es una asociación internacional sin ánimo de lucro que reúne a los responsables senior para eventos de grandes empresas, asociaciones e instituciones que desean compartir experiencias, buenas prácticas e información para mejorar sus eventos así como ampliar sus redes de contacto e impulsar sus carreras.

Este acuerdo, según han señalado, permitirá a la Costa del Sol comunicar las ventajas del destino y reunirse con los miembros de Uniceo, la única asociación internacional que agrupa a los responsables de la decisión de organizar eventos corporativos (reuniones, viajes de incentivos, congresos y convenciones o presentaciones de producto), todos potenciales clientes para el destino.

La vicepresidenta de Uniceo Internacional, Debora Piovesan, ha subrayado al respecto que están "encantados de que la Costa del Sol se convierta en uno de nuestros 'partners' principales". "Es uno de los destinos líderes europeos en donde celebrar eventos corporativos y de interés para cualquiera de nuestros miembros. Es, además, un destino muy atractivo para acoger nuestras reuniones o unos de los próximos Congresos Uniceo", ha añadido.

En la misma línea, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha expresado que "mediante este acuerdo global, se nos brinda una oportunidad única de comunicar e influir directamente hacia aquellas personas que toman las decisiones a la hora de organizar eventos en Europa y a nivel internacional".

Por último, Bernal ha querido destacar que esta unión "es sin duda para la Costa del Sol un paso importante y una extraordinaria oportunidad poder tener un contacto directo con líderes de opinión que tienen una importante influencia en la elección del mejor destino para celebrar su evento".

Temas