Borrar
Un nuevo récord turístico en la capital avala la necesidad de ampliar la oferta hotelera

Un nuevo récord turístico en la capital avala la necesidad de ampliar la oferta hotelera

Los hoteles han registrado entre junio y agosto un 8% más de viajeros y casi un 5% más de pernoctaciones

Pilar Martínez

Martes, 27 de septiembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital ofrece ya al turista 38.000 camas entre las hoteleras, que superan las 13.000, y las de apartamentos y viviendas turísticas, pero las cifras históricas alcanzadas este verano han llevado al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, a considerar que la oferta hotelera de la ciudad debe ampliarse y a avanzar que al margen de los proyectos ya anunciados hay cadenas nacionales e internacionales que quieren abrir nuevos establecimientos. Este verano los hoteles de la caputal han recibido un 8% más de viajeros, casi un 5% más de pernoctaciones y la estancia media supera los dos días. Todo ello hace que la rentabilidad hotelera sea una de las más altas del país, porque el turismo crece a mayor ritmo que la media de la provincia, la regional, la nacional y la de las grabdes ciudades como Madrid y Barcelona, dijo Andrade.

El concejal consideró que hay que crecer en hoteles de cinco y de cuatro estrellas superior, así como en establecimientos con amplio volumen de camas y que cubran, por ejemplo, la demanda de un turismo familiar en auge.

También apuntó que la cifra de viajeros alojados este verano en la ciudad en apartamentos turísticos ha crecido un 70%, de ahí que haya también un gran interés en realizar inversiones en edificios bien ubicados para convertirlos en apartamentos para viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios