Borrar

Degustaciones, flamenco y recorridos especiales para agasajar al turista en la Costa

V. M. /M. G. /E.C. /A.J.G.

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Ronda, las Damas Goyescas y su presidenta pasearán con sus trajes típicos por el casco histórico para agasajar a los turistas en el Día Mundial del Turismo, una celebración a la que se han sumado los principales municipios turísticos de la provincia. También se han organizado actividades como un puente tibetano en el Puente Nuevo, mañana de 17.00 a 19.00 horas, y una exposición de monumentos de Ronda en miniatura que se inaugurará este jueves, entre otras actividades como la apertura de la Ermita de la Oscuridad y visitas a las bodegas.

Nerja entregará hoy, a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento el título de Turistas de Honor 2016 a los actores Alejandro Tous y Ruth Núñez, «como reconocimiento por su labor de promoción del municipio», donde poseen una residencia desde su infancia y pasan largas temporadas. Por su parte, en Rincón de la Victoria la entrada a la Cueva del Tesoro será gratuita. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos por medio de audioguías y con el siguiente horario: 10 a 10.45, 11 a 11.45, 12 a 12.45 y de 13.00 a 13.45, 15 a 15.45, 16 a 16.45 y de 17 a 17.45 horas. La entrada se limita a un máximo de 50 personas. La entrada se realizará por orden de llegada.

La oferta turística de la Antequera, Patrimonio Mundial acoge hoy 27 rutas con guías desde por la mañana hasta la noche, pasando desde el conjunto dolménico al paraje natural del Torcal. Desde que salga el sol hasta que se ponga hay organizadas visitas a Los Dólmenes, El Torcal, el Museo de la Ciudad y el Castillo con guías de época y especializados con entrada gratuita.

Mijas celebrará los actos de esta efeméride mañana miércoles, para lo que el casco antiguo de la localidad se engalanará para celebrar una de las jornadas más esperadas, que comenzará a las diez y media de la mañana, con una visita guiada por las principales calles y plazas. Para ello será necesario inscribirse en la oficina de Turismo a través del teléfono 952 58 90 34 o mediante un correo electrónico a turismo@mijas.es. Y es que el límite de personas es de treinta por visita guiada.

No faltarán en este día tan señalado degustaciones de vino dulce y de paella, así como espectáculos flamencos de 'Jaleo' y 'Zambra', así como de la entrega del premio al mejor establecimiento de la Ruta de la Tapa 2016, a quien se le entregará su peso en cerveza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios