Diario Sur

Todos los alumnos de La Fonda y La Cónsula están ya incorporados a las escuelas

Alumnos y autoridades, esta mañana en la escuela de La Fonda.
Alumnos y autoridades, esta mañana en la escuela de La Fonda. / SUR
  • En unas semanas comenzarán las prácticas de cocina, pero la apertura de los restaurantes al público se retrasará unos meses

Las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena ya cuenta con todos sus alumnos en las aulas. Esta mañana se han incorporado los de primero (sala y cocina) a La Fonda, y los de primero de sala a La Cónsula. Han sido los últimos en llegar a las escuelas, ya que el lunes pasado comenzó el curso para el resto de sus compañeros.

En unas semanas comenzarán las prácticas en las cocinas. Los alumnos aún no pueden entrar a cocinar ya que carecen de los preceptivos uniformes. Esta semana, todos los alumnos tendrán que pasar por las instalacines de uniformes Costa del Sol, en el polígono industrial Alameda, para el tallaje y posterior confección de los uniformes, tres juegos para cada uno de ellos. También se han encargado los libros, que esta misma semana llegarán a las escuelas para el uso de los alumnos.

Si la semana pasada el acto oficial de inauguración del curso se desarrolló en La Cónsula, este lunes las autoridades se han trasladado a La Fonda. Han saludado y dado la bienvenida a los alumnos el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Empleo y director provincial del SAE, Mariano Ruiz Araújo; el director general de Formación para el Empleo, Manuel García, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

José Luis Ruiz Espejo ha aludido a la recuperación y la "garantía de futuro en un itinerario de formación ya normalizada, después de la liquidación de los distintos consorcios, con carácter de excelencia y de calidad para formar a los que próximamente serán trabajadores de un sector tan importante para Andalucía y para Málaga como es la hostelería y el sector servicios".

El delegado de Empleo ha animado a los alumnos de La Fonda a desarrollar todas sus habilidades en este nuevo curso y que se suman a los más de 700 alumnos ya formados en esa escuela desde 1994.