Diario Sur

Andalucía apostará en Fitur por la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado turístico

Expositor de Andalucía en la última edición de Fitur. :: salvador salas
Expositor de Andalucía en la última edición de Fitur. :: salvador salas
  • La Comunidad estará presente en la feria de Madrid, que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero, con un expositor de 5.300 metros cuadrados

Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y 22 de enero próximos, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio que en las cuatro anteriores ediciones, y apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Turismo de la Junta ha licitado el expositor con el que Andalucía participará en Fitur por un millón de euros, cantidad que se eleva a 1.377.530 euros incluidas las otras nueve ferias nacionales e internacionales de promoción turística en las podrá reutilizarse en 2017.

El pabellón deberá contar con un diseño innovador que muestre a la Comunidad como un «destino puntero en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado turístico».

Entre los elementos tecnológicos figura un espacio en el que habrá gafas de realidad virtual para mostrar vídeos de la región, y también se habilitará una zona para que los usuarios puedan descargar guías turísticas en formato digital a dispositivos móviles, según consta en el pliego de condiciones del concurso.

Además habrá una zona dedicada a la web www.andalucia.org y redes sociales y se podrán visualizar las publicaciones de los perfiles Vive Andalucía y Andalucía Network en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube.

El pabellón andaluz de Fitur ocupa un espacio de 5.300 metros cuadrados en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA) desde 2013, cuando sufrió una reducción respecto a la edición anterior, en la que tuvo una superficie de 6.139 metros.

Al igual que en la pasada edición, el espacio de la Comunidad se adaptará a las ferias World Travel Market de Londres, ITB de Berlín, BTL de Lisboa, y a las nacionales B-Travel Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Intur Valladolid, EITBM Barcelona, Sevatur San Sebastián y Tierra Adentro en Jaén.

El espacio de la Comunidad en Fitur dispondrá de una zona para las diputaciones provinciales y un área para empresas, con alrededor de cincuenta puestos de trabajo.

Al igual que en años anteriores, el pabellón de Andalucía sufrirá una transformación para atender la demanda del consumidor final durante el fin de semana y acogerá diversas actividades para los niños y jóvenes, como una zona de juego, y futbolines, consolas y simuladores.

El expositor de Andalucía en Fitur, considerada la gran cita del turismo nacional, recibió en la última edición 160.000 visitantes, de los que unos 85.800 fueron profesionales.