Borrar
Los responsables turísticos se han reunido con operadores y profesionales en Jata Tourism Expo. :: Sur
El Eje Turístico de Andalucía apuesta por Japón como mercado preferente

El Eje Turístico de Andalucía apuesta por Japón como mercado preferente

La nueva marca formada por Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se marca este objetivo tras los contactos mantenidos en la feria más importante del sector en el país asiático

SUR

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva marca-destino Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba apostará por el mercado japonés como uno de los emisores turísticos preferentes en el plan de acción que actualmente se está elaborando para el próximo año 2017. Así lo ha decidido la comisión de seguimiento de este proyecto tras los contactos mantenidos estos días con operadores y profesionales en el marco de la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

La delegación andaluza ha mantenido durante los últimos días alrededor de 180 contactos profesionales con representantes de los principales agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas de Japón, como Hamkyu Travel, Global Youth Bureau, Mikami Travel, JTB, Miki Travel, Kuoni, Club International, Turkish Airlines, Cycle Tours, Veltra, Tumlare o ANAS.

El objetivo de estos encuentros pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la 'esencia española', en el mercado japonés, que, según se desprende de estas mismas reuniones, ha empezado a despertar del letargo de la crisis económica. De hecho, los principales indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Así, por ejemplo, en el caso del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor, se avanzó en el establecimiento de una alianza con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas a través de los productos que comercializan. De hecho, desde el año 2015 este operador tiene a Málaga como destino de entrada y salida para sus rutas en la comunidad

Para la marca Andalusian Soul, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón. No en vano, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de viajeros japoneses que llegan a nuestro país.

Desde hace años, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha centrado su estrategia en el mercado japonés en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la Comunidad gracias a sus excelentes infraestructuras aeroportuarias, así como a su conexión por AVE con las principales ciudades de España.

De hecho, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que grandes compañías tienen con las principales ciudades del país nipón vía Estambul, París o Fráncfort y desde el día 18 lo hará también vía Madrid gracias al vuelo directo que operará Iberia. Nuestro destino tiene, además, una gran oferta en los segmentos que más demandan los clientes japoneses: cultura, gastronomía, flamenco, incentivos y turismo idiomático.

Buenos argumentos

«Debemos liderar el producto cultural en mercados tan importantes como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía o los Países del Golfo. Tanto el aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol como las conexiones por alta velocidad nos proporcionan dos indiscutibles argumentos para ser alternativa a otros aeropuertos nacionales. Cuanto antes nos hagamos visibles en estos mercados a la touroperación emisora internacional, mejor será nuestro posicionamiento como destino turístico», subrayó el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade.

«El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados de Asia, por eso es tan importante el proyecto Andalusian Soul que hemos presentado estos días en Japón», indicó el edil, subrayando que «tanto en la feria como en el taller de trabajo previo, los profesionales japoneses se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país».

Ante este panorama, en esta misma feria se han comenzado a sentar las bases para trabajar este mercado con mayor intensidad durante el próximo ejercicio. Tras el encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, se planteó el diseño del plan de acción específico para Japón que se incluirá en el plan director de Andalusian Soul que se presentará antes de que termine al año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios