Diario Sur

Ronda repasa la evolución del turismo en la ciudad y la Comunidad

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, visitó ayer en Ronda la exposición 'Andalucía, un destino de cine', una muestra que realiza un itinerario gráfico por la trayectoria turística de la Comunidad y la ciudad. Ibáñez apuntó que esta exposición permitirá «incidir en la evolución del destino y recordar las personalidades que se han sentido atraídas por la comunidad desde los inicios del turismo». Asimismo, valoró la selección de imágenes que se podrán contemplar en el Palacio de Congresos de Ronda durante los próximos 15 días y que reflejan «lo más auténtico de Andalucía».

En este punto, resaltó que precisamente Ronda «es un icono turístico y una referencia en muchos de los atractivos más demandados por los viajeros». «No se puede entender el turismo de interior, el patrimonial o el gastronómico sin pensar en Ronda», dijo.

Los visitantes a la muestra se reencontrarán con algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la música, del cine, de la realeza o de la política. Así, está compuesta por 60 fotografías entre las que se encuentran imágenes de Ava Gardner, Orson Welles, Grace y Rainero de Mónaco o Bill Clinton, entre otros. Además de fotografías que reflejan momentos históricos como la visita de Michelle Obama, Ken Loach o Madonna.